INVITAN A PARTICIPAR EN COLECTA DE LIBROS PARA LOS CENTROS PENITENCIAROS Y DE REINSERCIÓN SOCIAL DEL EDOMÉX

Views: 104

En beneficio de las mujeres privadas de la libertad, la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres), a través de su Voluntariado, invita a participar en la Colecta de libros para la apertura de Espacios Violeta en los ocho Centros Penitenciaros y de Reinserción Social (CPRS) del Estado de México, que cuentan con población femenil.

Esta iniciativa puesta en marcha por la Secretaría de Cultura y Turismo, está abierta a estudiantes, personal del servicio público, organizaciones de la sociedad civil y público en general, para que a través de sus donaciones ayuden a impulsar la educación, promoción y difusión de la lectura en las mujeres que se encuentran en esta situación.

La idea es recabar textos que aporten a la perspectiva de género para lograr una sociedad más igualitaria, por ello es que dentro de la lista de libros solicitados se encuentran, La hija única de la autora Guadalupe Nettel, El eterno femenino de Rosario Castellanos, Violeta de Isabel Allende y Todas hemos perdido algo de Liliana Blum, entre otros.

Quienes deseen participar, podrán donar libros nuevos o usados en buen estado solo con los títulos especificados, cuyas temáticas contribuirán a romper con roles y estereotipos de género, prevenir la violencia de género, visibilizar a las mujeres y plantear maneras igualitarias de conveniencia.

Los libros se recibirán del 5 al 30 de junio, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 hora en las oficinas centrales de la Secretaría de las Mujeres, ubicada en Av. Miguel Hidalgo número 1031, colonia San Bernardino, C.P 50080, Toluca, Estado de México; se pide sean entregados en la Dirección General de Igualdad Sustantiva.

Para consultar la lista completa de libros, pueden comunicarse al número 722 934 27 00 extensión 2730, al correo electrónico subaid.semujeres@edomex.gob.mx o a través de las redes sociales Facebook/SeMujeresEdomex y Twitter @SeMujeresEdomex.