IVAN ESQUER INFLUENCIA CON CAUSA

Views: 1519

Estimado lector en esta ocasión quisiera me permitiera presentarle la entrevista a un líder al que vale reconocer su esfuerzo enfocado a la influencia con causa, que a sus 36 años es un politólogo, egresado de la Facultad de Ciencia Políticas y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México. Iván de Jesús Esquer Cruz se proclama un amante al servicio comunitario, como una persona que nació con el propósito de servir, como un hombre de fe y de familia, amante del estudio y del deporte.

En 10 años junto a su pareja es un orgulloso padre que inculca a sus hijos el valor de perseverar, de la honradez y del esfuerzo, pero sobre todo el valor de la familia y de la bendición de tenerla.

El originario del municipio de Jocotitlán ha dedicado su vida con entusiasmo y un profundo amor a la identidad y al servicio de sus raíces y a esta región mexiquense, teniendo el privilegio de ser edil por dos ocasiones tras haber sido reelegido por los jocotitlenses de quienes se ganó el aprecio y su reconocimiento.

Iván es un joven muy apasionado con un amplio sentido humano, lo cual es algo que siempre lo ha distinguido y quienes lo conocen saben que proviene de la cultura del esfuerzo, es muy analítico y creativo, pero sobre todo una influencia moral y social con amplios valores reflejados día a día en el lugar donde este sirviendo por las causas de la gente, de ahí que ha sido catalogado en las redes sociales como un “influecer con causa”.

Le encanta hacer faenas comunitarias ya que se han convertido en una herramienta de progreso y desarrollo porque en su práctica se entrelazan las aspiraciones de un pueblo que pretende mejores condiciones de vida, las manos de las familias originarias y avecindadas con un representante social que siempre está atento para sumarse con hechos y materiales, es así que se denomina un “coordinador de las aspiraciones de la gente”.

Siempre ha creído que se debe de gobernar con el ejemplo, hombro con hombro con la gente y más aún cuando existen situaciones de riesgo naturales como lo fueron en días recientes los incendios en el cerro del Xocoteptl en los que se combatió fervientemente con las autoridades para salvaguardar la vida ecológica de la zona y la de las familias cercanas a ella, cuando el temblor del 2017 encabezo una brigada de apoyo en los municipios afectados y constantemente está en coordinación con fundaciones enfocadas en transformar vidas.

Así mismo, Iván disfruta mucho hacer Eco Turismo y ciclismo de montaña ya que son actividades cuando el tiempo se lo permite. Describe que el andar en bicicleta en las veredas y los caminos expande la mente y el corazón, alimenta de energía no sólo a tu cuerpo sino también a tu espíritu. Señala que te absorbe en su aire místico con olor a tierra y pino, y te invita a que te dejes fluir con el trinar de las múltiples aves que ahí habitan, disfrutando de este bello ecosistema. Además, de que se apoya activamente a su conservación y al crecimiento consciente de las comunidades que protegen estos sitios llenos de vida.

Finalmente considera que la vocación productiva de la región la identidad que une a sus municipios y el alto potencial de crecimiento son los principales bases y columnas que sostienen esta región de gente trabajadora y que al consolidar la participación ciudadana permitirá alcanzar los desafíos que hoy en día existe esta época.

Iván de Jesús Esquer Cruz es sin duda es un hombre de verdadero trabajo y de la cultura del esfuerzo, es auténtico, es un hombre de fe, un líder nato con innovación en todo lo que emprende, incluso es divertido, pero más aun es un hombre sencillo.