+Juan Maccise debe ser el sucesor de Raymundo; de Alberto Bazbaz Sacal a Enrique Cervantes y las desapariciones; ¿Y dónde están los 6 implicados con Raymundo?; el choro tardío del PRI

Views: 1695

La frase:

Quizá en Palacio Municipal no extrañen mucho a Raymundo Martínez Carbajal, porque prácticamente no despachaba ahí. Ahora despacha…

AQUÍ, ALLÁ Y ACULLÁ

 

EL EXPEDIENTE DEL PRÓFUGO RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL

 

¡Pobre Toluca, tan lejos de Dios y tan cerca de partidos como PRI, PAN y Morena, cuyos representantes en los últimos años, han sido presidentes municipales y la han dejado –a la ciudad– totalmente deteriorada, ahora hasta en asuntos de barandilla!

 

¿Qué extraño poder movilizó al fiscal José Luis Cervantes Martínez para que, en un plazo de 72 horas, haya ejecutado una orden de aprehensión en contra del –todavía– alcalde de Toluca Raymundo Martínez Carbajal? Cosa que no había sucedido a lo largo de 8 meses, en que el ahora prófugo de la justicia fue denunciado por su ex esposa Viridiana Rodríguez Rico.

72 horas exactamente, ya que el día 21 de este mes la ex esposa denunció a través de un video al aún alcalde de Toluca Martínez Carbajal y la orden fallida trató de ejecutarse el viernes 24 por la mañana por ahí de las 11:00 horas.

casi 12 horas después dije la ejecución se conoció públicamente a través de diversas redes sociales, es decir, fueron más eficaces las redes de corrupción de Raymundo Martínez Carbajal y las conexiones de los medios por la fiscalía, ya que dos minutos después de emitirse la orden de aprehensión el presunto detenido ya sabía de la orden y los medios no.

 

Hay varias claves al respecto que pudieron originar el expediente en contra de Martínez Carbajal se reactivara y esas claves fueron mencionadas en el comunicado de la ex esposa Rodríguez Rico, ya que mencionó a la gobernadora, a la coordinadora de Derechos Humanos del Estado, al fiscal Cervantes Martínez, al vicefiscal Marín y a Elena quien es Fiscal de Toluca.

 

¿Y LOS SEIS COLABORADORES, TAMBIÉN HUYERON?

 

Es muy chistosa la justicia en nuestro país, ya que no brinda nombres, los mantiene en confidencialidad hasta en tanto no son juzgados y declarados culpables; sin embargo, esto genera que en realidad los delincuentes tengan  la protección de la justiciano así los denunciantes que sean objeto de todo tipo de amenazas y venganzas del denunciado o los denunciado.

Es así que hasta el momento no se sabe o no se conocen los nombres de los seis denunciados junto con el casi ex alcalde de Toluca. Al respecto de acuerdo a las declaraciones de Viridiana Rodríguez, mencionó a los siguientes personajes, Andrés Vergara Mañón quien es jefe de asesores, a Iván Zepeda quien fue director del DIF, al comandante Flores Serrano, a Rodrigo Alonso ArriagaMarían Díaz Solano, el notario Eric Santin y Aglaed Salgado, quien es jefa de la policía municipal.

Viridiana

 

Ese viernes 24 de noviembre se desató una verdadera parafernalia tanto en el fraccionamiento San Fermín lugar en donde se ubica la que era residencia del alcalde como en la presidencia municipal de Toluca, ambos lugares custodiados por una veintena de elementos de diversas policías menos la municipal, así como patrullas y otros vehículos que se supone son para atrapar delincuentes, pero que se estrellaron con la sagacidad del Presunto Implicado quien como dicen los clásicos puso pies en polvorosa.

Dicen los enterados qué alguno de esos vehículos blindados estuvo a punto de tirar la puerta, que no es otra cosa que un tremendo zaguán que hizo del fraccionamiento San Fermín una auténtica fortaleza, hasta que el custodio de dicha puerta decidió abrirles, no sin antes darle ventaja al alcalde para huir.

¡Imagínese usted, si no fueron capaces de detener a un alcalde, menos lo hacen con los delincuentes que cuentan con armas y otros recursos!

 

Sin duda la fiscalía tendrá que hacer una investigación, de la que esperamos no tarde mucho, para saber quién es el hombre o mujer infiltrado en sus filas que le dio el pitazo a Raymundo.

Por lo pronto el fiscal Cervantes Martínez está a la estatura del que fue procurador de justicia del Estado de México Alberto Bazbaz Sacal, a quien se le desapareció la niña Paulette Gebara Farah, en tremendo caso que sucedió en el año 2010 en Huixquilucan, cuando Enrique Peña Nieto era gobernador del Estado y Alfredo del Mazo Maza presidente municipal de ese lugar.

 

LOS MEMES Y LA SUCESIÓN MUNICIPAL

 

Mientras los memes no se hicieron esperar y señalaron entre otras cosas que no había necesidad de alerta roja porque seguramente Raymundo estaba escondido en tremendo bache de los muchos que hay en Toluca y que por eso no lo encuentra la autoridad fiscal, lo cierto es que pasan los días y el gobierno municipal está más a la deriva de cuando se contaba con la presencia de su titular.

La ley al respecto señala que en ausencias de hasta 15 días, es el secretario del ayuntamiento quien ocupa el lugar del alcalde, pero en ausencias de más de 15 días se llama al presidente municipal sustituto que fue electo junto con el titular en comicios sancionados por el IEEM.

Hasta hoy miércoles 29 de noviembrehan pasado ya cinco días de la huida del alcalde, con lo cual restan sólo 10 para que opere el primer postulado legal, pero si tomamos en cuenta que no será fácil dar con él, a menos que entre sus colaboradores haya un Judas que lo delatepasarán rápidamente esos 15 días.

Pero hay que tomar en cuenta que un alcalde perseguido por la justicia no puede seguir al frente de un municipio por lo tanto será necesario llamar al presidente municipal sustituto quien es el doctor Juan Maccise Naime.

Maccise es popular entre los líderes de diversos organismos que operan en la ciudad y también entre la ciudadanía por su carisma y don de gentes. Por si fuera poco participó en la campaña electoral que llevó a Martínez Carbajal a la presidencia municipal y le puedo dar dos detalles: el primero de ellos y gracias a Maccise por lo menos los 17,000 votos que marcaron la diferencia entre Martínez Carbajal y la reelección de Juan Rodolfo se deben al ahora presidente municipal suplente.

 

Y el segundo dato, cuando se conoció el nombre de Raymundo como candidato de la coalición que formaron PRI PAN y PRD, le comenté a una buena amiga que tuvo a Raymundo bajo su mando que tenía muchas dudas sobre un buen trabajo del ahora alcalde en huida y no me equivoqué, lamentablemente para el municipio.

En primera

Entonces el que se sacó la lotería sin comprar boleto fue Martínez Carbajal quién era un candidato desconocido y que ahora es presuntamente un delincuente harto conocido.

 

Como parte de esta columna publico una fotografía de la portada o primera plana del periódico La Prensa que le cumplió el sueño a Raymundo de estar en las portadas o primeras planas de los periódicos que se editan en la capital del país, portada que no dista mucho de aquellos famosos llamados en Estados Unidos en la época de los Sheriffs del viejo oeste con los carteles de SE BUSCA.

 

EL PRI AFIRMA Y RECULA

 

En un primer comunicado el PRI y supuestamente el PAN y el PRD comentaron sobre los acontecimientos en la ciudad de Toluca exigieron a la Fiscalía General de Justicia de la entidad, así como a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la observancia de los principios constitucionales de legalidad y presunción de inocencia así como la aplicación de los principios de imparcialidad y proporcionalidad en sus actuaciones contra cualquier persona.

Sería inadmisible el inicio de una persecución política en contra de ediles de oposición en el Estado de México. Rechazamos que se judicialice la política o se politice la justicia, porque ninguno de esos caminos es positivo para los mexiquenses.

 

Sin embargo, en un segundo comunicado se dice lo mismo, pero sólo aparece el PRI y firma Eric Sevilla Montes De Oca su presidente aún. Lo cierto es qué PAN y PRD no se quisieron involucrarEl PRI suelta un choro politiquero en donde no aparece ni el nombre de Raymundo Martínez ni el de los alcaldes de Ocoyoacac y de Almoloya de Juárez. O sea que apoya sin apoyar, opina sin opinar y además lo hace tarde y mal.