Jugó bien y ganó
RENATO Paiva denominó que el Toluca va en crecimiento al referirse al futbol que practica bajo su mando y que el sábado nos mostró primero: que ya sabe a qué juega. Segundo que en el bien jugar el Toluca hizo su reaparición por su desempeño y por su gol Juanpi Domínguez y tercera que ese crecimiento deberá potenciarse a nivel defensivo para recibir menos goles y no tan idiotas como lo calificó el propio técnico, por la forma en que se produjo el gol de León.
LA AFICIÓN que casi hizo el lleno reconoció y reverenció a Alexis Vega por su reaparición con la camiseta roja, por el gol que anotó y por la forma en que entró y fue un refuerzo revulsivo que ojalá así sea durante el resto del campeonato. Debo recordar que en el Guadalajara no metió más allá de cuatro goles por temporada, ojalá aquí en el equipo choricero anote por lo menos el doble y ayude a conseguir la liga 11 que se le ha negado el Toluca.
ESTA VEZ no hubo gol tempranero en contra, no hubo distracciones iniciales de los jugadores. Si hubo coordinación en sus movimientos, un magnífico primer tiempo que lamentablemente descendió un poco durante el segundo, ante los cambios que hizo el León pero que, finalmente el Toluca mantuvo la hegemonía y superó ese gol que le metieron con el cuarto que anotó Alexis.
QUIZÁ la presencia de Escobar y de Vega en la banca originó que ya no hubiese distracciones iniciales en los jugadores que comenzaron el partido; sin duda será un efecto que se agradece. En el caso de Alexis Vega ojalá justiprecie en su exacta dimensión la entrega de la afición y él a su vez entregue lo mejor de su juego en beneficio, primero de él, segundo del equipo y tercero de los aficionados.
VOLVIMOS a ver uno de esos pases a profundidad que manda Volpi y que esta vez tomó por el lado derecho el Gacelo López para habilitar a Domínguez quien recibió con la derecha y anotó con la izquierda para una feliz reaparición en el gol de Juanpi.
EN EL segundo gol del Toluca iniciado por un remate de Huerta que se estrelló en el poste y que contra remató el uruguayo Pereira en dos ocasiones; volvimos a escuchar la voz de un árbitro en el estadio, en este caso de Ismael Rosario López quien inicialmente anuló el gol por supuesto fuera de lugar que no existió y fue el Var comandado Katia Itzel García Mendoza quien le corrigió la plana y el gol fue válido.
EL TERCERO fue la demostración de lo que pueden hacer dos jugadores como Meneses y Araújo quienes hicieron una fulgurante combinación que culminó con un taquito el jugador chileno que remató con precisión el jugador uruguayo.
EL CUARTO una gran jugada por el lado derecho de Domínguez quien mandó un centro exacto que remató con precisión Alexis Vega para festejar con la tribuna diablos.
EL HECHO de que Paiva haya señalado al principio de su conferencia, que el partido estaba dedicado a dos niños invidentes de Puebla, Víctor y Luz, demuestra el buen corazón del técnico y me recordó que durante muchos años, en lo que hoy es la tribuna preferente y palcos VID, acudió un aficionado al Toluca invidente a quien su hija le relataba los partidos.