LA 24ª FERIA DE REGRESO A CLASES SERÁ EN METEPEC
Por primera vez, la Feria de Regreso a Clases organizada por empresarios y la Profeco, se realizará este año en el municipio de Metepec, en la Plaza Juárez, donde del 18 al 20 de agosto en un horario de 10:00 a 18:00 horas, proveedores estarán ofertando sus productos de papelería, calzado, uniformes y todo lo necesario para el regreso a las escuelas, con descuentos efectivos que van del 20 y hasta el 25%.
Se espera que la Feria, cuyo objetivo es apoyar a la economía familiar de la población consumidora, además de fomentar una cultura de consumo responsable e inteligente, dejé una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.
Así se anunció en conferencia de prensa, encabezada por el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández.
“Esta Feria tiene como objetivo que las familias tengan a la mano descuentos y precios especiales para que la actividad económica que ejercen los empresarios. pueda acercarse a las familias”, declaró María Luis García Colín, directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal.
En la Feria se contará con más de 20 espacios para ofertar servicios desde escuelas, así como ópticas, papelerías, libretas, útiles, zapatos y uniformes.
En tanto, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Servicios y Turismo Valle de Toluca celebró que la feria de este regreso a clases haya salido de Toluca y haya sido acogida en Metepec, pues esto permite al otro núcleo poblacional grande del Valle de Toluca, el acceso a este tipo de acciones y “genera una economía circular. Que la gente venga a Metepec también permite que la gente del Valle de Toluca conozca Metepec”.
“Esta derrama económica que traemos en el regreso a clases, que es uno de los eventos más importantes para el comercio establecido, el formal, el que se incentiva y apoya Metepec; ese comercio que busca generar buenos empleos, empleos bien pagados, que busca generar precios atractivos”, añadió.
En este sentido, reiteró el llamado al consumidor a que privilegie el consumo local, el formal, y el legal.
Ana María Jiménez Robles, directora de la oficina de defensa del consumidor, destacó que en esta Feria de Regreso a Clases se ofrecen diferentes productos y servicios a precios competitivos y verdaderos descuentos, “mediante el contacto directo con los comercializadores que ofrecen artículos de servicio y calidad, procurando cubrir lo necesario para el nuevo ciclo escolar y que se cumplan con las normas oficiales mexicanas”.
Anunció que la Profeco participará con talleres y tecnologías domésticas para poder enseñarles a los papás y a los niños, mediante talleres las tecnologías domésticas, además del platillo sabio, ayudándoles a preparar lonches económicos, ricos y nutritivos para este regreso a clases, e invitó a consultar el número más reciente de la revista en línea de la Profeco, donde se incluyen los resultados de estudios de calidad realizados por el laboratorio nacional sobre los mejores productos como cuadernos, plumas y lápices, entre otros.
Hugo Ávila, Guadarrama, presidente de la asociación de negocios de papelerías del Estado de México, consideró que esta Feria ofrece a la población la oportunidad de adquirir artículos escolares de la mejor calidad con buenos descuentos, y en beneficio de la economía local.