La Mirilla

Views: 725

Permite ver lo que hay del otro lado. Una hendidura en la puerta de los pensamientos secretos, individuales o colectivos. Un ojo lúdico para informarse o visibilizar o simplemente contemplar lo bello (casi siempre lo bello) de la vida cotidiana.

Este espacio fue nombrado así por mi editor, en una muestra magistral de su intuición para los títulos, al mismo tiempo que inauguraba (quizás sin saberlo) esta hibridación, espacio experimental en un medio periodístico que arriesga en nombre de la opinión del escritor, quien es, finalmente, un ciudadano más.

Por esta Mirilla desfilan imágenes poéticas, geográficas, musicales, algunas bellas percepciones de lo político social, del feminismo, de la lingüística, de los amores y sinsabores.

Personajes de nuestro entorno; poetas, narradores, cantantes, críticos, pintores y con todos ellos sus obras, un fragmentito, una pincelada, su esencia, para conocerlos y disfrutarlos y hacer más grande nuestro horizonte, moldear nuestra expectativa de cómo vivir la vida a plenitud, porque lo que mueve al mundo es la pasión creativa, el amor al arte, el respeto al Otro.

La realidad devastadora de este tiempo pandémico tocó la puerta y sin revisar por la Mirilla, se metió en mi casa. El rostro trágico se dio a conocer como enfermedad y pérdida.

Sin embargo, de manera inmediata recibí el cariñoso apoyo de amigos que siempre estuvieron de mi lado de la Mirilla.

Agradezco infinitamente la fuerza de su buena voluntad y generosidad, es la mejor medicina para el sistema inmunológico, no tengo cómo retribuir tanto afecto, más que hacerlo patente, por medio de esta Mirilla.

La vida continúa y nos leemos pronto, muy pronto