LA REACCIÓN LO VALIOSO
ESTE TOLUCA a quien arengaba la Banda del Rojo con los rojos pongan huevos cuando requerían no cometer errores y anotar goles, supo reaccionar a sus propios errores que permitieron los dos primeros goles de Santos y finalmente, con un penal anotado por Tiago Volpi conquistó el triunfo. Así, el brasileño lavó su error que permitió el primer gol de Santos. ¡Y qué forma de hacerlo!
Y ES QUE el Toluca nos enseñó en un solo partido, lo que hizo a lo largo de la campaña, Los primeros cinco minutos fulgurantes y muy buenos, los últimos 40 de la primera parte y 15 de la segunda, muy malos, por los errores que cometió.
EN EL PRIMER gol que le anotó Santos a través de Gorriarán en penal, fue por error de Volpi, confirmó lo que decían de él en Sao Paulo, que no es seguro de manos, malabareó el balón y permitió el remate de cabeza de Hugo Rodríguez, pero para tratar de impedirlo le pegó un puñetazo en la cabeza.
EL ÁRBITRO Diego Montaño estuvo mal, porque no ha leído la modificación a la regla, existente desde marzo de este año, en el sentido de que cuando el portero comete un penal, la única sanción es el penal mismo, mas no la tarjeta de amonestación, se debe sacar la roja porque sería expulsión. Por cierto, Montaño dejó de marcar una mano en favor del Toluca.
EN EL SEGUNDO GOL, Jorge Rodríguez duda al marcar al argentino Brunetta y permite el centro, mismo que remata Preciado, sobre una endeble marca de Guzmán. Ambriz saca a Rodríguez quien ya no regresa en la segunda parte, pero deja a Guzmán, quien no se compuso, hasta que tardíamente se dio cuenta y lo relevó con el Fideo Álvarez. Ahí falló en la marca Valber Huerta.
LO MEJOR del Toluca, fue el tiro de esquina de Leo que remató Cocoliso González como mandan los cánones y el segundo gol, en jugada de Navarro quien habilitó a Sanvezzo y este de primera intención anotó. Y obvio, el tercer gol en jugada de Angulo quien habilitó a Sanvezzo cuyo remate terminó al fondo de la red.
PERO lo excepcional, es la reciedumbre que mostró el Toluca, que buscó la ventaja con todo y aprovechó una mano de Jair González, que el árbitro marcó como penal y lo anotó Volpi, ante las ausencias de Leo Fernández y Sanvezzo, quienes ya habían sido relevados.
TOLUCA tiene que erradicar los errores para salir airoso de su visita a Torreón el próximo domingo.