LA TRANSFORMACIÓN LLEGÓ A TOLUCA: DELFINA GÓMEZ
Luego de que el alcalde Ricardo Moreno presentara el informe de su primer año de gobierno al frente de la capital, la gobernadora Delfina Gómez externó su reconocimiento por lo que consideró un ejercicio democrático de gran relevancia y destacó que la transformación también alcanzó a Toluca, un municipio que calificó como símbolo para el Estado de México y una de las capitales más importantes del país.
La gobernadora aplaudió los logros de la administración de Ricardo Moreno en diversos rubros, especialmente porque se superaron retos por la desatención que vivió en pasado; la deuda heredada, que restringió la capacidad de inversión, la presión hídrica que exigió soluciones de largo plazo, la complejidad de la infraestructura vial y la necesidad de abrir oportunidades laborales para la juventud.
“Esa es la responsabilidad y función que está realizando el actual gobierno municipal: apoyar a las familias toluqueñas, principalmente a quienes más lo necesitan. Qué bueno que la transformación ha llegado también a Toluca y con ella, la posibilidad de cambiar también la administración pública a partir de ejercer un gobierno del pueblo y para el pueblo”, dijo.

Y es justo lo que ha logrado, aseguró, el gobierno de Ricardo Moreno, al atender menos en el escritorio y más en el territorio, “gobiernos que conducen sus posibilidades, programas y acciones, a partir de escuchar y dialogara su gente”, subrayó.
Gómez Álvarez aseguró que la ciudad se encuentra en un proceso permanente de reconstrucción y movimiento, y que cada habitante tiene un papel activo en la construcción del futuro de la capital.
La gobernadora reconoció la sensibilidad social con la que la administración de Ricardo Moreno trabaja, al impulsar el bienestar y las oportunidades para las y los toluqueños y la humildad, para reconocer “que aún tenemos mucho que trabajar, y hoy le externo que cuenta con todos nosotros porque sabemos de su trabajo y de su compromiso”.

Señaló que el informe de gobierno, en el que destacó logros en materia de seguridad, de desarrollo económico, medio ambiente, bienestar social, infraestructura urbana, entre otros, “es el recuento del trabajo en equipo de las personas servidoras públicas que son parte de este gobierno”, a quienes también les brindó un merecido reconocimiento.
Asimismo, ratificó que “el gobierno del Estado de México seguirá trabajando de manera corresponsable con este gobierno municipal, para fortalecer el esplendor que merece la capital de nuestro Estado”, y expresó su compromiso de continuar con políticas sociales en beneficio de las toluqueñas y toluqueños, como los programa Mujeres con Bienestar, Alimentación para el Bienestar y Becas para el Bienestar, entre otros.
