+La triada texcocana ha quedado en dupla: Delfina y Horacio; Ana Lilia en primer lugar; Beatriz Paredes vista por Guillermo Jiménez Morales; calendario electoral; denuncia de Melissa Vargas

Views: 2398

La frase:

Los hombres son más prestos a devolver un agravio que un favor, porque la gratitud es una carga y la venganza, un placer.

Robert Greene

 

EL DETALLE: Ante la pérdida de más de 5 millones de dosis de vacuna contra el Covid 19, aceptada por autoridades de Salud del gobierno federalla diputada federal del PRI, Melissa Vargas Camacho informó que se hará una denuncia penal por Conductas u omisiones de servidores públicos, daño al erario público y a la salud de por lo menos 5 millones de mexicanos.

 

CAMINO A LA GUBERNATURA Y LA PRESIDENCIA

 

Mientras los Consejeros Electorales del INE aprobaron los tiempos de calendario para elegir gobernador o gobernadora tanto en el Edoméx como en Coahuila, en OPPLE denominado IEEM aprobó la convocatoria para ocupar una vocalía en las Juntas Distritales que deben iniciar funciones en enero de 2023.

Los tiempos electorales quedaron marcados así:

Entre el primero y el 7 de enero de 2023 se inicia el proceso electoral.

Las campañas tendrán una duración de 59 días, entre el 3 de abril y el 31 de mayo. Las precampañas son del 14 de enero al 21 de febrero.

Desde el 1 de enero, los partidos deberán notificar si van solos o en Alianza.

Los cómputos municipales y estatales iniciarán el 7 de junio y deberán concluir el 10 del mismo mes.

Lo anterior es lo oficial, lo real lo estamos viendo todos, los que se sienten candidatos y los que no, andan en campaña, bien disfrazadita, pero campaña al fin.

Delfina Gómez Álvarez, ya logró colocar a dos de sus principales piezas dentro de la máxima representación electoral, esto a pesar de que se le adelantaron con Martha Guerrero, en la presidencia del Comité Directivo Estatal de Morena, aunque a lo mejor ella obedece a las órdenes de Horacio Duarte Olivares.

Esto último, porque la designación de Francisco Vázquez Rodríguez, uno de los cercanos de doña Delfina desde sus trabajos en la delegación federal de los Programas de Bienestar, también fue secretario del Ayuntamiento de Toluca, desplazó de tajo a Adán Gordo, uno de los hombres fuertes de Higinio Martínez Miranda, lo que significa que, paso a paso, la triada texcocana quedará en un binomio con Horacio Duarte, ya que el sustituto de Vázquez ante el IEEM es Israel Flores Hernández, muy cercano a Horacio.

Francisco Vázquez Rodríguez.

Vázquez, dicen los enterados, será la imagen mediática y Flores se encargará del análisis en lo referente a la defensa del voto morenista.

 

CON EL PRI: Lo realmente notable es ver al fin, en una encuesta a Ana Lilia Herrera Anzaldo en el primer lugar.

En la encuesta denominada México Elige, a través de FacebookAna Lilia tiene el 56%, Alejandra del Moral el 43%, en lo que se refiere a definición de candidata del PRI en votación general y en lo que se refiere a puros seguidores priistas Herrera tiene el 60% y Del Moral el 39%.

En cuanto a partidos, PRI aparece con 33.3 %, Morena con 30.7%, PAN con 11.7% y Movimiento Ciudadano con 10.7%.

Todo dependerá, pues, de quien sea la candidata.

 

CON LAURA BARRERA: También apareció un mensaje de Laura Barrera Fortoul mismo que firma como diputada federal y que en su propia voz, señala:

Sin importar lo que pase, nunca, nunca voy a dejar de creer que podemos hacer lo posible para construir un mejor estado.

En que somos capaces de corregir nuestras decisiones, que en cada hogar mexiquense se encuentra lo más valioso de nuestra tierra.

Nunca voy a dejar de creer que no tenemos por qué colgar nuestros sueños, sino que podemos hacerlos realidad.

Nunca dejaré de creer que nuestras alegrías son del mismo tamaño que nuestros retos y nuestras fortalezas.

Nunca voy a dejar de creer en ti, en ella, en él, en ellos, en nosotros.

Quiero que sepas que en cada caminata, cada día de trabajo, cada nuevo sueño, cada alegría por festejar, hace crecer a nuestro muy querido Estado de México.

Por eso nunca, nunca voy a dejar de creer.

Firma Laura Barreradiputada federal.

 

PARA LA PRESIDENCIA: Por otro lado, el ex gobernador de PueblaGuillermo Jiménez Morales, uno de los grandes ideólogos del PRI, en los buenos tiempos, dice:

Guillermo Jiménez Morales

En el milagro de la vida, en la lucha por mantenernos vivos está la inteligencia, la firmeza, el valor y la oportuna y pertinente entrega de las mujeres. No hay historia de éxito, no hay experiencia de vida significativa útil y plena, sin el aprendizaje de su lucha para que la humanidad lo reconociera.

Beatriz Paredes Rangel desde su juventud ha estado al frente de esa lucha, su militancia política, su liderazgo y el trabajo en el gobierno y en la representación popular, han construido en ella un ícono de éxito y ejemplo, es también, ella en sí misma, la oportunidad de abrir mejores espacios para todos.

En esta época, en la cual a la política se le condena a la venganza, a la revancha a la división a la polarización, por eso hoy iniciamos contigo Beatriz, juntos, un peregrinar por los caminos de una democracia en riesgo y peligro de extinción.

Iniciamos hoy contigo juntos una marcha hacia la dignidad, de una revolución que no merece olvido desprecio, castigo o archivo, una cruzada por la dignidad de nuestro partido que se ha construido con millones de evidencias positivas en el bienestar colectivo, que se ha fortalecido en el trabajo y los ideales de nuestra militancia, que se ha significado por la terquedad, inteligente terquedad, para hacer de la equidad y la justicia, permanentes realidades.

Iniciamos contigo, Beatriz, un esfuerzo para reencontrarnos los priistas, para consolidar una nueva unidad, unidad frente a un mar de conveniencias y trampas que quieren forzar al PRI a los altares del recuerdo histórico, cuando al PRI le sobra energía y voluntad para seguir transformando las realidades reales en que viven los mexicanos

Iniciamos contigo, Beatriz, lo que debe ser una nueva etapa de reflexión y decisiones sobre las responsabilidades que el priismo tiene con este país, entrampado entre la ilusión, la improvisación y la esterilidad del encono como arma política de la polarización como estrategia y de la falsedad de otros datos.

Iniciamos contigo, Beatriz, caminaremos contigo Beatriz, demostraremos a México que el valor de una mujer de sabiduría, forjada con el pueblo real, una mujer que conoce realmente al México real, una mujer, incansable, pero sobre todo dispuesta a servir

Esta es la calidad de las mujeres priistas y esta es la calidad que queremos para encauzar la dirección de este México, que también se debate entre el miedo y la persecución.

Iniciamos contigo, Beatriz, el camino que nos llevará a la presidencia de la República, iremos juntos por la fuerza de un priismo innovado, más unido, más firme en convicciones.