LAS DECISIONES DE TOLUCA SE TOMAN EN TOLUCA: BEATRIZ PAREDES RANGEL

Views: 351

“No pensamos que las decisiones de Toluca se tomen en otras avenidas, las decisiones de Toluca se toman en Toluca, esa ha sido la característica de la fortaleza del priismo del Estado de México por eso vamos a llegar a la victoria, vamos a ganar”, sentenció Beatriz Paredes Rangel, máxima autoridad priista fuera del CDE del PRI.

El llamado del PRI es para competir en unidad y con decisión, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eric Sevilla, al destacar que la militancia llegará preparada a la contienda electoral del 2023 y no habrá obstáculo que impida ganarla.

Sin la presencia de Alito Moreno, el presidente nacional del PRI, que quizá sea muestra de ruptura, o que quizá resulte impresentable en nuestra entidad, se realizaron los trabajos del Coinsejo Pol`ítica Estatal del tricolor.

En la toma de protesta e instalación del Consejo Político Estatal para el periodo estatutario 2022-2025, el líder priista manifestó que ésta lucha electoral tendrá eco en el futuro del Estado de México y de la patria, por eso ”llegó la hora de que todos pongamos a prueba el tamaño de nuestro oficio y nuestra lealtad”.

Ante la Secretaria de Organización del CEN del PRI, Graciela Ortíz González, la Senadora Beatriz Paredes Rangel y los 579 integrantes del Consejo Político Estatal, dijo estar plenamente comprometido, a toda hora y en todo momento, en defender al priismo.

Con la presencia de los ex gobernadores Arturo Montiel Rojas y Alfredo Baranda García, y ex presidentes del PRI mexiquense, destacó el trabajo y los resultados que ha dado el Gobernador Alfredo del Mazo, “un líder que nos prestigia y que es el mejor activo para nuestro partido”.

Eric Sevilla reiteró el respeto y respaldo del PRI a las mujeres y hombres que han expresado abiertamente su aspiración política, a quienes se les ha prodigado piso parejo para que expresen sus ideas, pero también enfatizó que existen reglas, tiempos y momentos para las definiciones.

Después del informe de la presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Marcela Velasco González, el líder partidista señaló que la coalición electoral ha dado resultados y se buscará con decisión y sapiencia que continue, “anteponiendo como límite la dignidad y ética que caracterizan al priismo mexiquense”.

“La coalición electoral ha dado resultados, pero también señalamos que el priismo se prepara para pelear esta contienda en las condiciones en las que se presenten el próximo año”, añadió.

Dijo que en breve solicitarán a la dirigencia nacional del PRI que se autorice con base a sus atribuciones, “retomar los trabajos para construir con otras fuerzas políticas una alianza estatal innovadora, respetuosa y transparente”.

En este momento de la historia, Eric Sevilla dijo que al PRI le toca defender la casa que con tanto esfuerzo hemos edificado y dejó en claro que “se equivocan quienes con pretensiones ligeras y calificativos vanos, buscan minimizar la fuerza de nuestro partido”.

Sostuvo que al priismo mexiquense “nadie lo va a dividir y nadie puede insinuar derrotas adelantadas, vamos a pelear palmo a palmo, sección por sección en todo el territorio estatal para volver a ganar”.

Al clausurar el Consejo Político, la senadora Beatriz Paredes Rangel dijo estar segura que el PRI del Estado de México cuenta con la mejor organización para ganar las elecciones del próximo año. “Vamos a ganar porque los priistas nunca han perdido el Estado de México”, agregó.