LAS DIABLAS SACARON “LA MAGIA”: GOLEARON 7-0 A SANTOS EN SU DEBUT EN CASA

Views: 1028

Estrenando horario y dando claras muestras de que harán de casa su fortaleza, las Diablas Rojas regalaron a los más de 2 mil asistentes al Estadio Nemesio Diez una espectacular e histórica goleada de 7-0 sobre Santos Laguna, en la Jornada 1 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil

Con dobletes de Mariel Román (2’ y 61’) y de Cinthya Peraza (14’ y 45+1’); Brenda Woch (1’), Samantha Calvillo (8’) e Ivanna Estrada (90’) completaron la feria de goles que “adornaron” el triunfo de las rojas, quienes dominaron de punta a punta en el duelo ante las laguneras.

En la cancha, destacó la participación de Natalia Macías, la presentación de las jugadoras de refuerzo Michelle González, como titular, Melisa Ramos y Sonia Vázquez como relevos; además de juveniles como la delantera Ivanna Estrada, goleadora con el Toluca Sub-18 y Sub-19, quien abrió su cuota goleadora con el primer equipo, y los debuts de Briseida Velásquez y la arquera Adriana Meza, quien sustituyó a Miriam Aguirre al minuto 80’.

De aplaudirse también el juego de conjunto y es que con Gabriel “Mago” Velasco en su quinto torneo en el banquillo, el Toluca Femenil se vio como un equipo con mayor madurez, orden, y no perdió la ambición de ir al frente pese a la abultada y tempranera ventaja.

No obstante, fue la primera batalla y aún hay mucho que demostrar en la competencia. Por lo pronto, en la Fecha 2, las rojas visitarán el viernes 12 de Enero al Atlas, que en su debut cayó 2-1 frente al América.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Miriam Aguirre (Adriana Meza, 80’), Rebeca Zavaleta (Melisa Ramos, 61’), Michelle González, Natalia Macías (Briseida Velásquez, 71’), Natalia Colín, Cinthya Peraza, Brenda Woch (A 1’), Natalia Gómez Junco (Sonia Vázquez, 71’), Mitsy Ramírez, Mariel Román y Samantha Calvillo (Ivanna Estrada, 61’). DT. Gabriel Velasco.

SANTOS: Karol Contreras (Arlett Casas, 65’), Lourdes De León (A 5’), Katia Estrada, Arlett Tovar, Mika Albéniz Daniela García, Cynthia Rodríguez (Natalia Miramontes, 46’), Lia Romero, Alexxandra Ramírez, Yessenia Novella (Michel Ruiz, 65’) y Juelle Love (Luisa De Alba, 65’). DT. Karla Maya.

Árbitro: Gerardo Yahir Mendoza Sánchez.

Asistentes: Karla A. Flores Ortega y María F. Juárez Martínez.

  1. Árbitro:Miguel Ángel Morales Sánchez.

TOLUCA FEMENIL DIO UN PASO FIRME: “MAGO” VELASCO

GEMIMA MONDRAGÓN ROMERO

La goleada 7-0 sobre Santos representa para las Diablas “un paso firme”, un golpe de autoridad en la búsqueda de los objetivos dentro del torneo Clausura 2024 de la Liga MX femenil, que recién inicia, y es que además, es la máxima goleada en la historia del plantel, un logro que marca el parámetro de lo que deben buscar las escarlatas en esta campaña, aseguró el Director Técnico Gabriel “Mago” Velasco.

“Nos hemos propuesto el tema de hacer historia y el que esta sea la mayor goleada a favor de Toluca Femenil, es un punto más que pone al plantel ahí. El crédito es de las jugadoras, hacen un partido muy bueno”, declaró en principio el entrenador.

Y agregó: “Nos gustó muchísimo no solo el marcador sino la calidad del juego, la tenencia de la pelota. Creo que al tener un marcador a favor en los primeros minutos, el equipo siempre mostró esa hambre de querer más y eso es algo que nos gusta, que tiene que ser el sello, porque también ha sido en los momentos difíciles, la resiliencia de remar contracorriente, hoy nos toca todo a favor y el equipo igual se comporta bien. Esa parte nos deja muy contentos”.

No obstante, Gabriel Velasco advirtió que lo toman con mucha humildad, con seriedad, pues el camino en la competencia es largo.

El “Mago” aseguró que el debut de la refuerzo originaria de Camerún, Michaela Abam, se retrasó pues no ha llegado su pase, pero están presionando para que pueda estar habilitada lo antes posible.

Sobre el crecimiento del proyecto femenil, Velasco destacó la suma de un nuevo patrocinador, pastas La Moderna, para el presente torneo.

“Para impulsar al futbol femenil hace falta consumirlo y apoyarlo, y que marcas tan importantes como La Moderna y que aparte es local, es un honor, es un privilegio y eso te da la luz, que de por sí lo hemos vivido, que cada seis meses ha mejorado el proyecto, con empresas que están detrás tan importantes, esto va cada vez mejor. Es algo que nos da mucha esperanza y nos ilusiona muchísimo. Tenemos metas altísimas y vamos a hacer todo por ellas”, reiteró.

Finalmente, Velasco aseguró que ante Atlas, de visita en la fecha 2, “tendremos que hacer un esfuerzo nuevo; sabemos que tendrá su dificultad y lo vamos a tomar con la misma seriedad con la que tomamos este partido (ante Santos). Considero que Atlas es un muy buen equipo, es un equipo muy joven, le hizo un buen partido a América, estuvo a punto de empatarle de visita, entonces lo vamos a tomar con esa seriedad, pero también va a ser difícil para ellas, venimos muy bien y lo vamos a hacer mejor cada vez”, confió.