+¿Le harán caso a Armando Enríquez en su denuncian contra Juan Ro?; 14 meses después abre el Nemesio; el mal ejemplo cunde, Salgado Macedonio tiene una réplica en Tianguistenco

Views: 2504

La frase

A propósito del cumpleaños de Roberto Matosas Postiglione, lo que importa no es cuantos años acumulas en la vida sino cuanta vida se ha acumulado en esos años.

ABRAHAM LINCOLN

 

LA DENUNCIA CONTRA JUAN RO: No dudo que Armando Enríquez Flores, el ex alcalde panista de Toluca tenga pruebas contra Juan Rodolfo Sánchez Gómez y sus abusos económicos no solamente en Agua y Saneamiento de Toluca, sino en toda la administración del municipio.

El problema es que las autoridades correspondientes hagan algo y apliquen la justicia. Porque fue denunciado en dos ocasiones en las mañaneras de López Obrador y el presidente se hizo el occiso con las denuncias.

Por cierto la conferencia a la que citó Armando fue en el Amaranta del chef Pablo Salas, en donde de entrada a los asistentes les dieron chilaquiles y frijolitos, pero después un corte y jugo.

O sea que echaron la casa por la ventana.

Se ve que hay dinero para la campaña.

CON EL TOLUCA, ESTADIO SEGURO: Catorce meses y 12 días después, el estadio Nemesio Diez abre sus puertas a la afición, esta tarde a las 19:00 horas entre el Toluca y el Cruz Azul. Más de un año perdido a causa de la pandemia. Un año dos meses y 12 días en que ningún aficionado entró al coso de la avenida Morelos.

El último juego con espectadores, se celebró el 28 de febrero del año 2020 ante el Monterrey, al que se le ganó por dos goles a cero, con anotaciones de Leo Fernández y Michael Estrada, en el que fue el primer triunfo del Chepo de la Torre en ese torneo. Por cierto, el arbitraje corrió a cargo de Adalid Maganda, árbitro hoy fuera de la Comisión de Arbitros.

Todavía estaban Talavera de portero, Jonatan Maidana de central y Aníbal Chalá.

Unos ocho mil aficionados (el 25% del aforo calculado en 32 mil personas) verán el juego de liguilla, que tuvo los siguientes precios: Tribuna Diablos 300 pesos, General 500 pesos, preferente 600 pesos, palcos 800 pesos y VID 2 mil pesos.

Se dio preferencia los abonados.

El estadio Nemesio Diez recibió la autorización para reabrir sus puertas este miércoles 12 de mayo para el partido de ida de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2021 ante Cruz Azul.

Este martes se llevó a cabo una minuciosa revisión por parte de José Arturo Colín, Ander Arrubarena, Héctor Rodrigo Becerra, Daniel Reyna y Alfredo Israel Aparicio; personal de verificación sanitaria de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estadio de México (COPRISEM), quienes avalaron la reapertura de nuestro estadio.

Así mismo, los verificadores de Protección Civil del Estado de México, Salomón Morales, Ricardo Carbajal, Alfonso David Lara, encabezados por Alfredo Hurtado, realizaron la revisión correspondiente a las instalaciones del inmueble.

Por su parte, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México se presentó a hacer lo propio con la presencia de su director general, Miguel Sánchez López y el di

Junta de seguridad en el Nemesio.

rector de verificación, Luis Felipe Rizo Sánchez.

CON MELISSA VARGAS: Vamos por los comedores comunitarios que la gente necesita. Nadie debe quedarse sin comer por no tener un peso en la bolsa, por ti y tu familia lo lograremos. Vamos por los comedores comunitarios. Si…#SiEsPosible, dijo Melissa Vargas Camacho en una de sus visitas a poblados del Distrito 26 en donde es candidata a diputada federal.

CANDIDATO SIMILAR A SALGADO MACEDONIO: El candidato de Morena-PT-PVEM para TianguistencoVictorino Sánchez Samaniego, fue denunciado públicamente por su ex esposa Aurora Guadalupe Ortiz Quiroz, por violencia familiar e incumplimiento de pensión alimenticia, incluso, por amenazarla de muerte. En conferencia de prensa Ortiz Quiroz informó que las autoridades electorales ya tienen conocimiento del caso y están en espera de una resolución. En tanto, repudió que los partidos a los que representará el político en las urnas, lo hayan considerado a pesar de los señalamientos.

Cualquier semejanza entre Sánchez Samaniego y Félix Salgado Macedonio, es una pura y celestial fregadera. Hasta parecen de la misma ganadería.

LAS CUENTAS NO SALEN: Serán 55 mil vacunas las que se aplicarán a maestros de la región 1 de Toluca a partir de este miércoles 12 de mayo siendo el nuevo Conservatorio de Música y el Centro de Exposiciones y Convenciones de la capital del estado, donde se ubicarán las dos sedes para esta zona. Se estima que en 10 días a más tardar se finalice esta campaña a docentes mexiquenses de todas las regiones, informó el encargado de vacunación en gobierno estatal, Ricardo de la Cruz Musalem.

Al respecto, indicó que los maestros que presenten problemas deberán acercarse a su institución para sumarlos al padrón con el cuenta la Secretaría de Educación Pública.  Toda vez que no podrán vacunarse sin estar dados de alta en el sistema de vacunación que inició este miércoles en Toluca y Tejupilco.

55 mil vacunas para la primera región, pero los maestros estatales suman más de 100 mil y los federalizados una cantidad similar, además de los universitarios. Ojalá haya vacunas para todos.

CON EL AGUA ES EL COMIENZO: Un grupo de habitantes del pueblo de Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec, realizó un bloqueo en ambos sentidos de la Vía Morelos por el desabasto de agua potable en sus domicilios.

El contingente que se colocó sobre la vialidad y que portaban pancartas con la leyenda “no a la venta de pipas”, informaron que el Sistema Autónomo de Agua de Tulpetlac, no los ha abastecido desde hace 15 días del vital líquido y deben pagar por el servicio de pipas particulares.

Otro caso similar es el de los habitantes de Xalatlaco quienes dijeron que esta inconformidad plantean expresarla en una manifestación pacífica que realizarán el próximo lunes 17 de mayo a las 08:00 horas, la cual aseguran no tiene algún tinte político, solo cuidar el medio ambiente. “Se llevará a cabo el 17 de mayo del año en curso, en contra de la tala clandestina que están sufriendo nuestros bosques y que está repercutiendo en la escasez de agua”, convocaron a través de redes sociales.

El asunto de la falta de agua y la sequia, apenas empieza.

Escasez de agua

 

LA HACEN CANSADA CON CICLOVIA: Pese a que hubo un acuerdo formal para que este martes se presentara el trabajo final del proyecto ejecutivo para la habilitación de la ciclovía de Paseo Colón, este no fue entregado.  Autoridades de la Secretaría de Movilidad y de la Junta de Caminos del Estado de México se reunieron una vez más con representantes de colectivos ciclistas en Paseo Colón, donde se abordaron los puntos pendientes sobre los trabajos de adecuación de esta ciclopista. Ahora, la nueva fecha para la presentación del proyecto será la próxima semana.

Planean mejor que un aeroplano. Esperemos que no la vayan a hacer con baches integrados.

Ciclovía en Paseo Colón.