Los estadios más grandes del mundo

Views: 1021

Ya hemos hablado de los estadios más hermosos y más históricos del mundo del fútbol pero creo que es hora de hablar de los estadios que son más imponentes en el sentido de capacidad que tiene cada uno de los recintos del fútbol aunque eso no significa que sean los mejores o los más bonitos.

  1. Estadio Rungrado Primero de Mayo (Corea del Norte): 114.000 espectadores

Fue inaugurado el 1 de mayo del año 1989. Se trata también del estadio más grande de Asia. Tiene múltiples usos, pues cuenta con pista de atletismo y campo de fútbol. En este estadio juega la selección de Corea del Norte. El nombre del estadio procede de una combinación de nombres del islote Rungra en el río Taedong, en el que está situado, y el Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo.

El estadio tiene 8 pisos y 60 metros por encima las azoteas del estadio. Las 16 azoteas en arco se entrelazan simulando los pétalos de una flor que flotaría sobre el río Taedong, o como un paracaídas que acabara de aterrizar, dando la impresión de una escultura dinámica.

  1. Melbourne Cricket Ground (Australia): 100.024 espectadores

Este estadio multiusos se encuentra ubicado en el distrito suburbano de Yarra Park en Melbourne, en Australia, el cual se inauguró el 6 de marzo de 1999. Pero si por algo se caracteriza el MCG es por sus torres de iluminación. Y es que las seis torres que dan luz al estadio son las más altas del mundo. Estas seis torres son un símbolo de la ciudad.

El estadio acoge los partidos de la selección australiana de cricket, del Melbourne Cricket Club, de los Victorian Bushrangers, de los Melbourne Stars (cricket), del Collingwood FC, el Hawthorne FC, el Melbourne FC y el Richmond FC (fútbol australiano). Además se celebraron las ceremonias de apertura y de clausura de los Juegos Olímpicos de Melbourne del año 1965, así como de los Juegos de la Mancomunidad en el año 2006.

  1. Camp Nou (España): 99.354 espectadores

El campo del FC Barcelona es el estadio con mayor capacidad de Europa, siendo inaugurado el 24 de septiembre de 1957. En él se celebraron la Copa del Mundo en el año 1982, la Eurocopa de 1964, la Final Olímpica de 1992, la final de la Copa de Europa de 1988-1989 y la final de la Liga de Campeones de 1998-1999; así como las finales de la Recopa de Europa de los años 1971-1972 y, diez años más tarde, en 1981-1982.

  1. Estadio Soccer City (Sudáfrica): 94.736 espectadores

Este estadio de fútbol en la ciudad de Johannesburgo, en Sudáfrica fue sede de partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, entre los cuales estuvieron el partido inaugural y la final.

Fue construido en 1987, disponiendo de 78 000 espectadores. Fue parcialmente demolido para el mundial de 2010, y su capacidad ampliada a 94 700 espectadores sentados, lo que lo convirtió en el estadio más grande de África y el cuarto del mundo.

  1. Rose Bowl Stadium (Estados Unidos): 92.542 espectadores

En la ciudad de Pasadena en Los Ángeles (California), se encuentra el quinto estadio más grande del mundo en él se celebraron las pruebas de ciclismo de los Juegos Olímpicos del año 1932 así como el Torneo Olímpico de Los Ángeles en 1984, siendo además la sede de la final de la Copa Mundial de Estados Unidos en el año 1994 y la de Femenil en el 99.

  1. Wembley Stadium (Inglaterra): 90.000 espectadores

Este estadio de fútbol, que pertenece a la Football Association (FA), se encuentra ubicado en Londres, en Inglaterra, el estadio más grande de Reino Unido y el segundo de Europa. Está emplazado en el lugar donde se erigía el antiguo estadio con el mismo nombre construido en 1923. En el nuevo Wembley juega como local la selección de fútbol de Inglaterra; es anualmente sede de las finales de la FA Cup, la Copa de la Liga de Inglaterra y la Community Shield, además de varias finales de la Liga de Campeones de la UEFA. La construcción del nuevo Wembley fue parte del proyecto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012; donde albergó partidos de los torneos de fútbol, tanto femenino como masculino, incluidas las finales de ambos.

  1. Estadio Azteca (México): 87.523 espectadores

El Estadio Azteca es un estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México, con capacidad para 87 000 espectadores, siendo así el más grande de México, el segundo de América y el séptimo del mundo. Inició su construcción en 1962 como parte del proyecto para obtener la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1970. Fue inaugurado el 29 de mayo de 1966 con un encuentro amistoso entre los equipos América y Torino, que concluyera con empate a dos tantos. .

Es el único estadio que ha sido escenario de dos finales de Copas del Mundo de la FIFA, en los campeonatos de México 1970 y México 1986. En la primera final vio la consagración de Pelé como el “rey” del fútbol, y en la segunda la consolidación de Diego Armando Maradona como figura histórica del balompié mundial.

  1. Estadio Nacional Bukit Jalil (Malasia): 87.411 espectadores

En Kuala Lumpur encontramos este gigantesco estadio en el Complejo Nacional de Deportes Sukan Negara, con capacidad para 87.411 personas en su interior, que fue inaugurado el 11 de septiembre de 1996, convirtiéndose en el estadio oficial de la Selección de Fútbol de Malasia. En él tuvieron lugar los Juegos de la Mancomunidad Británica de 1998 y la Copa Asiática de 2007.

  1. Estadio Borg El Arab (Egipto): 86.000 espectadores

Inaugurado en el año 2006, este estadio se sitúa en la zona cercana a Borg el Arab de la Alejandría en Egipto y se trata del segundo estadio más grande de África, cuyo propietario es EFA. En él podemos localizar una pista de atletismo que rodea el campo de fútbol cubierto de pasto natural. Fue diseñado por el Cuerpo de Ingenieros de las Fuerzas Armadas de Egipto.

  1. ANZ Stadium (Australia): 83.500 espectadores

Es un estadio multiusos ubicado al interior del Parque Olímpico de Sídney, en el distrito suburbano de Homebush de la ciudad de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. En este estadio se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, además de las competiciones de atletismo y la final de fútbol. Es el segundo estadio más grande de Australia, contando con casi 84 000 espectadores y uno de los más modernos que existen hoy en día.

Atentamente

Un aficionado cualquiera