LOS HERMANOS ANDRÉS Y EDGAR RICO RESTAURADORES DE NIÑOS DIOS

Views: 537

Los hermanos Andrés Yahir y Edgar Rico Ruiz, hijos de Silvia Ruiz García, son parte de los restauradores y elaboradores de vestido de niños Dios en Toluca, con más de 26 años en la labor, no obstante, han debido enfrentar las imposiciones de pérdidas derivadas de la pandemia iniciada en 2020, ya que aseguran haber perdido poco más del 80 por ciento en sus ganancias.

Entre material de madera, yeso y resina, los hermanos llegan a restaurar alrededor de 4 a 5 niños Dios a la semana hasta el 1 de febrero, un día antes de la celebración del Día de la Candelaria. Sin embargo, comentan que la cantidad de niños restaurados en 2019 era el doble de lo que tenían al día de hoy, ya que recibían por día entre 5 a 6 niños, dicha cuestión han mencionado que se debe a que la población aún se siente insegura de realizar eventos.

“El año pasado y este año, han sido iguales, pensábamos que este podía ser mejor pero la verdad es que la gente todavía creemos que se siente con miedo de salir y de hacer celebraciones como el Día de la Candelaria, esperamos que las cosas mejoren de aquí a febrero que es nuestra temporada alta de trabajo”, dijo esposa de Edgar Rico.

En cuanto a la vestimenta de niños, la variedad depende de las creencias y gustos de los clientes, ya que puede ir desde ropones, hasta asemejarse a un santo del cual el cliente es devoto, sin embargo, aseguran que no hacen peticiones de vestirlos con uniformes de equipos de fútbol, dado que respetan las tradiciones religiosas.

“Lo que más nos han pedido últimamente es vestirlos de blanco completamente, otros nos piden hacerlo semejante a algún santo de quien la gente sea devota, porque tratan de agradecerle de esa manera todos los cuidados y favores durante el año”, mencionó.

Su ubicación se encuentra en la calle Gómez Pedraza detrás del nuevo Planetario en el centro histórico de Toluca, sitio en el que reciben a pequeños y agigantados niños, asimismo mencionan que pueden restaurar cualquier tamaño de niños y su trabajo va desde la pintura, hasta la elaboración de una pieza que pueda hacerle falta. Para mayor detalle, los Rico Ruiz compartieron el siguiente número: 7222695252, con la intención de reducir las pérdidas de dos años atrás.