Los involuntarios comparsas

Views: 690

Parece el script de una película surrealista obra de un imaginativo guionista y de un director de vanguardia: hacer creer que lo que es no lo es. Un maquiavélico plan para llevarnos por un camino y al final de la cinta mostrarnos que lo que aparentemente fue nunca lo fue.

Que los villanos –aparentes– sirvieron, ayudaron a que triunfara el muchacho de la película.

Así sucede con los opositores a AMLO y la 4T. Como si un genio de la ficción hubiera magisterialmente creado Xóchitl Galvez, Lily Tellez, a Pedro Ferriz de Con, a Carlos Loret de Mola y 100 etcéteras. Son tan burdos, mentirosos y predecibles, que atacando sin razón le llevan agua al molino del presidente. Genial.

Me acordé de cuando asistía a las funciones de lucha libre en la vieja arena Agustín Millán. Eran los años 50 y llegando casi a los 60 vimos a los ases de la lucha libre: El Santo, El Verdugo, Tarzán López, Gori Guerrero, etc.

La arena llena de bote en bote. Los luchadores se dividían en Limpios vs Rudos o también Científicos vs Sucios.

Se las creíamos y el intenso frenesí nos invadía, hasta que una noche me tocó la lenta entrada junto y justo a donde se cambiaban los astros del pancracio y sin querer escuché:

– A nosotros nos toca la primera caída -¡Era la voz de Gori Guerrero pareja del Santo!- ustedes se llevan la segunda…

Me asomé: el Médico Asesino y el Cavernario Galindo de antemano aceptaban su derrota.

– Y nosotros terminamos ganando la tercera, yo con la quebradora y Rodolfo (El Santo) con la Tapatía ¿de acuerdo?

– Si de acuerdo. Órale.

Y así sucedió. Y desde entonces no me gustó la lucha libre y me pase al box en donde aún ganado te llevas lo tuyo.
Los opositores de AMLO –vamos a echarle imaginación y buen humor– al oponerse a lo que es benéfico al pueblo han hecho de AMLO el mandatario del mundo que va en segundo lugar en aceptación del pueblo PUES:

¿A quién se le ocurre criticar los tenis de su hijo?

¿Y las y los panistas que votaron en contra de las pensiones para adultos mayores, discapacitados y demás?

¿Y no querer a los pobres, a las etnias marginadas, a los derechos de la mujer?

¿Quién en su sano juicio se adhiere a IBERDROLA y le da la espalda al pueblo?

Y muchos le ayudan a AMLO: los artículos periodísticos sin bases, sin sustento destilando cólera, opiniones sesgadas notadas a simple vista. Y al encuerarlos, el presidente exhibió a Rivapalacio, a Crespo, a Sergio Aguayo… entre otras y otros, pero al mismo tiempo te preguntas: ¿Por qué siguen teniendo tanto espacio y tan resonantes micrófonos? Y los que los escuchan y leen te recuerdan a los que deseaban que el Cavernario Galindo rindiera al Santo y desde ese ayer recordarás a tu cuate que expreso al salir de la arena siempre habrá hojaldras.

Y vienen las reflexiones y la ironía: los intelectuales orgánicos que loaron a los presidentes neoliberales hoy sin querer ayudan a AMLO. Con su ausencia de argumentos productos de estudios bien fincados, parecieran ser comparsas más que adversarios.

Y no nos quejamos de pasar ratos de buen humor con Quadri, Claudio X González, Vicente Fox, etc.

Y fue y es la potencia económica del medio –televisa, reforma tv azteca, el universal– no la brillantez de la pluma o el lúcido razonamiento, y de pilón fue terrible el daño que se ocasiono al tener en la silla presidencial a tantos ignaros, mentirosos y ladrones.

Ojalá los panistas abreven de Gómez Morín y los Priistas lean las memorias de Lázaro Cárdenas del Río y la vida y obra de Adolfo López Mateos… ¡Ay Alito!

Y recuerden que cuando ALM privatizó a la luz eléctrica dijo que a los que lucraran o vendieran a extranjeros la luz nuestra de cada día serian traidores a la patria.
Actúa tan torpemente la llamada oposición a la llamada 4T que el Cavernario Galindo y de más fauna opositora del bien común harán aún más factible el triunfo de AMLO SANTO.

SALUD.