LOS RESTOS DEL CYNTTHIA (1885)

Views: 103

Existen en la vastísima obra de nuestro autor algunas producciones poco conocidas, pero tan valiosas como las populares, que tienen características interesantes desde el punto de vista de la técnica literaria.

 

 

Un bebé es el único superviviente de una nave. Cuando el niño crece, se hace capitán y parte para encontrar a sus progenitores.

Nota: Esta historia se coescribió con André Laurie

La búsqueda por los orígenes, nos lleva a la helada Siberia.

Es uno de los libros menos conocidos del autor, quizá se deba a que no fue de su completa autoría. Una historia entrañable que nos habla acerca de conocer nuestros orígenes y si no se conocen, de buscarlos. De tener una misión en la vida que te haga avanzar.

Es maravilloso ver cómo el mundo se mezcla más y más. El mundo se ha aplanado, han desaparecido las fronteras, nos hemos convertido en una aldea global y, para bien o para mal, se han empezado a perder las características de cada raza, de cada pueblo, gracias a la occidentalización o globalización.

Esto lo menciono porque nuestro protagonista, un joven noruego muy talentoso y de notable inteligencia, no comparte los rasgos físicos de los pueblos eslavos. Tiene todo el aspecto de un celta.

Léanla, pasaran un rato agradable, con pocas angustias y algunas aventuras con el famoso elemento que ya he mencionado antes: el viaje obligado.