MÁS DE 21 MIL MEXIQUENSES HAN CONVERTIDO SU CRÉDITO INFONAVIT DE VECES SALARIO MÍNIMO A PESOS

Views: 372

Con los objetivos de apoyar la economía de las familias y evitar el incremento de las mensualidades de sus créditos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida a través de la cual las y los trabajadores pueden convertir sus financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

Con la implementación de este programa, de febrero de 2019 a julio de 2022, el Infonavit ha beneficiado a 21 mil 479 personas acreditadas del Estado de México con descuentos acumulados superiores a 4 mil 008 millones de pesos.

De este total de financiamientos convertidos, tan sólo entre mayo y julio de 2022, se reestructuraron 6 mil 377 créditos, luego de que las restricciones de acceso de las versiones anteriores del programa como la antigüedad del crédito, la edad de la persona acreditada y el número de meses sin pago fueron eliminadas para permitir la conversión de todos los créditos tasados en VSM fondeados por el Instituto.

Además de convertir los créditos a pesos, otros beneficios que obtienen las y los acreditados son: acceso a mensualidades fijas durante la vida del crédito y una menor tasa de interés, que puede ir de 1.9% a 10.45% dependiendo de los ingresos mensuales, con lo cual podrán planear su economía familiar y evitar presiones financieras que afecten a sus bolsillos.

Para convertir su crédito de VSM a pesos, las personas interesadas deberán ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), revisar las condiciones de su crédito y aceptar el programa. Quienes aún no estén registrados en la plataforma, sólo necesitan su CURP, RFC y NSS para darse de alta.

De acuerdo con estimaciones del Instituto, 178 mil 077 acreditados en la entidad pueden acceder a este programa que tiene como objetivo apoyar a la economía familiar.