MATHÍAS SANDORF (1885)

Views: 30

Llevó a cabo un crucero por el Mediterráneo en compañía de su hermano Pablo y con el hijo de Hetzel. Por primera y única vez se hizo acompañar de Honorina, su esposa. En otro viaje, fueron a Italia.

 

MATHÍAS SANDORF  (1885)       

El misterioso Dr. Antekirtt y sus compañeros trabajan para restaurar el honor de Mathías Sandorf y sus dos socios, encarcelados por armar una revuelta.

No se por qué especie de encantamiento amo, amo leer el inicio de la tercera parte de esta novela, donde se describe al Mediterráneo. No puedo explicarlo, pero me fascinan las primeras páginas, donde el autor detalla este mar vivo. Es común que en un día cualquiera acuda a mi librero, tome este libro y lo abra sólo para leer y releer esa bellísima descripción.

Esta novela, como ya lo comenté anteriormente es un sentido homenaje a otra de mis favoritas, El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas, quien apoyó a nuestro joven escritor en sus comienzos.

El autor quiso que esta novela fuera el montecristo de los viajes extraordinarios.

Trama compleja, llena de giros inesperados y diversos escenarios.

Como varias de sus novelas, también ha sido llevada a la pantalla grande y chica en varias ocasiones.

Una vez más hacen su aparición los mensajes cifrados de los que tanto gusta nuestro querido autor, como en La Jangada, Viaje al Centro de la Tierra, y Los hijos del Capitán Grant, por mencionar algunos.

Dato extra: Me atrevo a decir que nuestro autor sabía que una Guerra Mundial se aproximaba y conocía el detonante. ¡Seguimos maravillándonos!