MELISSA VARGAS SE REGISTRÓ COMO CANDIDATA A PRESIDENTA MUNICIPAL

Views: 1110

Luego de ser diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Melissa Vargas se registró el día domingo 14 de abril de 2024 como candidata oficial para competir por la presidencia del municipio de Toluca, posición por la que también competirá Ricardo Moreno por el partido Morena.

Con algarabía en los seguidores y votantes priistas, la sede mexiquense se vio rebosando de alegría por el registro de la candidata, que ha trabajado por diversas esferas e intereses  de la sociedad como el cuidado animal, medio ambiente, igualdad de género y atención a grupos vulnerables de acuerdo con su currícula publicada por el Sistema de Información Legislativa.

En entrevista breve para medios de comunicación la candidata se dijo emocionada y dispuesta a trabajar por el bienestar de los toluqueños, y también advirtió que se siente feliz por ser la única mujer en la contienda por el gobierno municipal, ya que para ella “es tiempo de las mujeres”.

De la misma manera advirtió que “las mujeres hemos dado buenos resultados. Ahí están las trayectorias y el trabajo de las presidentas municipales que han sacado la casta por esta ciudad y yo no seré la excepción. Soy una mujer trabajadora, entrona, dispuesta a crear acuerdos”.

Respecto a la unidad en el partido, Vargas detalla que “hay unidad, estamos listos, hemos platicado con los actores políticos (…) y vamos a esperar a las decisiones del partido”, al hacer hincapié en que la comisión encargada de valorar el proceso de postulación será quien decida quién se queda a la cabeza o si existe la posibilidad de algún otro candidato o candidata, ya que señaló que no tiene certeza de si solamente será ella la que se registra o existe alguien más del partido.

“Desconozco si habrá otro (registro) pero si lo hay eso es bueno, porque eso te habla de un proceso dinámico y vivo en donde todos están participando”, señaló sobre el tema.

Agregó también, “si soy favorecida estaré invitando a todas las expresiones, es un proyecto que requiere de todos los actores políticos pero sobre todo de todas las expresiones sociales, es un proyecto que va de la mano con la sociedad civil”, dijo.

Durante el registro de la candidata, se encontraron a su lado el diputado Jesús Izquierdo, el actual alcalde Juan Maccise y el diputado Braulio Álvarez Jasso, el ex alcalde Armando Garduño. Laura Pavón Jaramilloa, Tania Hurtado, Evelyn Osornio además de otros funcionarios del partido, quienes aseguraron que en la capital mexiquense se tiene la certeza de que la ola tricolor será la que sea victoriosa posterior a las elecciones.

 

En tanto, Paola Jiménez, a quien también se barajó como opción para contender por el PRI tras la presidencia municipal de Toluca, buscará la elección consecutiva a la diputación local por la capital mexiquense.