METEPUNK REALIZÓ PINTA PARA CELEBRAR AL TOLUCA CAMPEÓN

Views: 1116

Desde el lunes pasado, una pinta que retrata unas manos de alfarero formando el trofeo 11 de los Diablos Rojos, un trofeo hecho en barro, entre las flamas del “infierno”, con el mensaje “conf11a” y la fecha “25/05/25”, adorna una barda sobre Paseo San Isidro, en Metepec. Se trata de una pinta concebida por Metepeunk y desarrollada y ejecutada por Muro 7 para conmemorar la conquista del tan esperado título para el Toluca FC, y que busca hacer sentir a la afición de Metepec el orgullo y revivir la alegría de este histórico momento.

Así lo compartió Crystian Soriano, integrante de Metepunk, quien dijo que tan pronto se dio el título, pensaron en realizar esta pinta para conmemorar este momento tan especial, que se materializó tras 15 años de espera.

“Seguimos tratando de que la gente, cuando pase por aquí, sienta esa alegría y le gane ese sentimiento, como pasó en toda la Liguilla, que como vimos, por todos lados estaba el niño con la bandera, el auto que traía su banderín; cuando hicimos lo de rotular los autos de “vamos por la 11”. La gente hizo ‘click’ con el equipo. Afortunadamente nos salió y es lo que queremos, que la gente siga disfrutando de este título, que siga teniendo esa alegría que a todos nos invadió y que sigue estando ahí. Aunque ya pasaron algunos días seguimos contentos, sacando proyectos por el Campeón”.

LA PINTA

La pinta está ubicada sobre una de las principales calles de Metepec: Paseo San Isidro, unos metros antes de llegar a la calle Moctezuma, muy cerca del centro del municipio. Sobre el concepto de la pinta, la maestra Greici Ortega Ávalos, del colectivo Muro 7, dijo: “Es la representación de la Copa, el campeonato que tanto esperaba el Club Deportivo Toluca. El concepto son las manos que hacen alusión a los artesanos de Metepec y por ende, el trofeo está hecho de barro, por la materia prima que se trabaja en este municipio. Está siempre rodeado de llamas porque son las características flamas del “infierno” de los Diablos Rojos”.

También destacó los logos de La Banda del Rojo, Metepunk y el escudo del Deportivo Toluca, que no podía faltar, e incluye dos curvas, con las leyendas “conf11a”, con el 11 del número de título para los Diablos, “y del otro lado la fecha, que puede resultar hasta cabalística por los términos en 5: 25/05/25. Todo en colores, rojo y amarillo, destacando el rojo, característicos de la banda de Metepunk”.

Muro 7 ha realizado otros murales para Metepunk, como el dedicado a Carlos Esquivel en la cancha de Izcalli Cuauhtémoc. Pero este resultó muy especial, por ser el que conmemora el título y por realizarse lo más pronto posible tras la conquista. Y se espera que vengan más, dijo Omar Sebastián Bernal, de Muro 7.

“Continuamos con la tradición de quienes “desde la raíz” le van a Toluca; el haber presenciado la tan anhelada Copa 11, es algo que te remite hasta a la nostalgia, te pega y creo que la afición merecía de alguna manera conmemorar la tan anhelada Copa 11”, dijo.

Y añadió: “Todos los proyectos se han estado trabajando desde el concepto, de la mano con Metepunk, también darle las gracias a ellos por la confianza que nos han dado y esperamos seguir trabajando con ellos en próximos proyectos, documentando la pasión por el equipo y la identidad, ya que en este caso representa la actividad que le da vida al municipio”.

QUE LA ALEGRÍA SIGA, AHORA POR LA 12

Crystian Soriano destacó la pasión que vivió toda la afición no solo en la capital mexiquense, sino en municipios vecinos, camino a la conquista del Campeonato 11 del Toluca FC, y la gente de Metepec, no se quedó atrás. “En general, La Banda del Rojo estuvo en el Centro también teniendo sus actividades, cada barrio ponía su granito de arena. Afortunadamente la gente respondió mucho mejor de lo que esperábamos, por ejemplo, en la salida rumbo al estadio el día del partido, había muchísimos automóviles, cosa que no había pasado antes, y eso que no se hizo una convocatoria en general, era nuestra convocatoria como barrio pero a fin de cuentas la gente respondió y se dio lo que esperábamos desde hace muchos años”.

Así, con el orgullo de ser “del Rojo”, ahora hasta los rivales reconocen a la afición como una de las mejores del país, y el Estadio Nemesio Diez como una de las plazas más complicadas y eso, dijo, es mérito de todas las tribunas. “Si lo vemos como afición, al final todas las tribunas juegan, no es que sientan presión de un lado y que del otro lado todo sea blandito. La afición en general se puso las pilas”.

“A lo que podría darle énfasis es a que la Banda del Rojo ya lleva un ratito y digamos que son los que dimos el primer paso para que esto se lograra, porque a final de cuentas las cosas no se daban y ahí seguimos, a lo mejor al principio no éramos tan bien vistos pero creo que la misma gente se dio cuenta que lo que buscábamos era lo mismo que ellos: ser Campeones, no hay otro objetivo diferente a eso”.

“Cada quien puso su granito de arena, la barra tiene que presionar, tiene que pesar y hacer valer la cancha como local, que esa es la ventaja que debes de tener cuando juegas en casa, más sí es una final. Hay que presionar con todo y que el jugador rival sienta esa incomodidad y la reconozca, que a fin de cuentas podría hacerse de la vista gorda o simplemente no comentarlo, pero al reconocerlo es porque de verdad se siente una presión y porque en verdad el estadio pesa”, agregó.

Y aún con la euforia de la 11, la afición se ilusiona con la 12, algo en lo que están en sintonía con el equipo. “El mismo ‘Turco’ dijo: “vamos por otra época dorada”, que es lo que, los que ya vivimos una, queremos volver a sentir. Y además que sea el equipo de tu entidad, lo que siempre va a enamorar al aficionado, son los títulos”, dijo.

Finalmente, a nombre de la afición reconoció el compromiso y entrega de los jugadores que se vio en la cancha: “Agradecimiento total, que sigamos soñando y que en ellos, como siempre lo he dicho, en sus pies está la grandeza de este club y seguir ganando más títulos. Ellos lo han visto, el público está agradecido y ahí están las muestras de cariño, el lunes después de que se consiguió el título las calles seguían abarrotadas. Ya nos hacía falta y gracias, es lo único que podemos decir. Nosotros ahí vamos a seguir como lo hemos hecho durante décadas”, finalizó.