Mi debut, sueño hecho Realidad: Castañeda
El mediocampista Kevin Castañeda se dijo feliz por su debut con los Diablos, que calificó como “un sueño hecho realidad”, y “un gran paso” en su carrera deportiva, si bien sabe que el trabajo debe seguir para lograr el objetivo de seguir sumando minutos en la cancha con los escarlatas.
Respecto al momento en que se dio su presentación en el máximo circuito, el originario de Guadalajara, Jalisco señaló que “fue una sensación inexplicable, una mezcla entre nervioso y emocionado porque iba a ser mi debut, pero conforme fue pasando el tiempo me empecé a tranquilizar y empecé a agarrar confianza”.
“Me sentí bien, los compañeros me apoyaron en todo y creo que fue más fácil con ese apoyo”, añadió.
Con 18 años de edad, Castañeda Vargas aseguró que recibió la motivación correcta, pues previo a su debut, “me dijeron que disfrutara el momento, porque solo pasa una vez, que tenía que meter como todos y que pensara que soy uno más del equipo, y no uno de los más chicos”.
Para el jugador, su debut con triunfo significa “empezar con pie derecho”, y aseguró que su objetivo, como el de todos los canteranos de Toluca, es responder a la confianza que les ha dado el club y aprovechar la oportunidad por la implementación de la regla 20/11.
Castañeda sabe que lo que viene en su carrera será “duro y exigente”, pero confía en que seguirá respondiendo no solo en Liga, sino también en Copa, por ello, dirigiéndose a sus compañeros juveniles dijo: “Hay que trabajar duro, esto no es nada fácil, esto nadie te lo da, tú solo te tienes que exigir y está en ti hacer bien las cosas”.