MIKEL ARRIOLA VISITO A DIABLOS ROJOS Y SE LLEVÓ UNA PLAYERA

Views: 811

Mikel Arriola Peñalosa, Presidente Ejecutivo de la Liga MX, visitó las instalaciones del Deportivo Toluca Futbol Club, como parte de las reuniones de trabajo que sostiene con cada uno de los equipos y se llevó además la playera con su nombre, a pesar de que él es Puma de corazón.

“Hoy creo que esta visita reafirma la importancia que tiene en el sistema de futbol profesional en México, el Deportivo Toluca, desde sus Fuerzas Básicas hasta el primer equipo. Lo que significa el Deportivo Toluca, para muchas generaciones de mexicanos”, afirmó Arriola.

El directivo fue recibido por Francisco Suinaga Conde, Director General del Deportivo Toluca; Antonio Naelson “Sinha”, Director Deportivo; Hernán Cristante, Director Técnico y Carlos Adrián Morales, Director de Fuerzas Básicas.

“Nos platica Mikel que antes de hacer el plan estratégico con la visión que tiene la Liga hoy arrancando, quería hacer una visita a todos los clubes de la Liga para tener, obviamente, mucho más conocimiento de lo que cada club implica, la infraestructura, y sobre todo tener mucha retroalimentación e información y poder construir este plan estratégico con la visión que tiene y con los retos que hoy vivimos de la mano de todos”, comentó Suinaga.

En la reunión que comenzó en el estadio Nemesio Diez, Mikel Arriola tuvo como objetivo la presentación del diagnóstico, el plan de trabajo, los retos y oportunidades que se desarrollarán en conjunto con cada uno de los clubes de la Liga MX.

Por su parte, Toluca expuso su estructura general, sus factores de identidad, contenidos en el ADN, sus alianzas comerciales y su planeación deportiva,  desde el primer equipo, categoría Femenil y Fuerzas Básicas, así como instalaciones, para que fueran del conocimiento de Arriola.

“La importancia siempre es de mantener el trabajo en equipo, mantener una buena relación, de que todos caminemos para el mismo lado y entender que la Liga se hace fuerte con los equipos y los equipos se hacen fuerte con la Liga, entonces, siempre es importante que exista una buena comunicación”, indicó Antonio Naelson.

De igual manera, Toluca externó todo su apoyo al nuevo dirigente de la Liga MX y su equipo de trabajo, parte fundamental para el mejor desarrollo de la Liga bajo su gestión.

“Hoy estamos en la mitad de la pandemia, pero hay un equipo muy claro en la Liga que está trabajando todos los días para que haya competiciones y para que la gente pueda ver futbol mexicano en vivo desde casa, cuidándose, tenemos a los equipos trabajando, hoy estamos aquí precisamente porque los equipos están trabajando”, agregó Mikel.

La reunión concluyó en las instalaciones de Metepec, donde directivos y cuerpo técnico de los Diablos, disfrutaron de un asado, en este primer acercamiento de la nueva administración de la Liga MX con el Deportivo Toluca.

“Creo que tenemos que visualizar esto como una Liga que tiene que trascender a nivel internacional y cada uno tiene que aportar su granito de arena, pero siempre pensando en el bien colectivo, en el bien de la Liga y el futbol como industria y sabiendo que cada uno de los clubes en su trinchera suman y de esta manera poder entender que si bien la competencia es muy fuerte dentro de la cancha, fuera de ella tenemos que trabajar en equipo y debemos tener los objetivos muy claros para que realmente la Liga diga y la industria, que en un periodo de tiempo tan complicado y con tantos retos como este marque una diferencia”, concluyó Francisco Suinaga.