MOMENTO DE APRETAR, DICE “DEDOS” LÓPEZ

Views: 632

Para los Diablos Rojos, el cierre de torneo es el momento de apretar en la competencia, a fin de afianzarse entre los primeros puestos de la clasificación y es que el objetivo no es únicamente obtener el pase a la liguilla, sino alcanzarlo como uno de los mejores cuatro del torneo, aseguró Raúl “Dedos” López.

“Es una semana para apretar, para estar muy concentrados porque vienen cinco partidos, ya los últimos del torneo, cerrar muy fuerte es importante para nosotros, para seguir en esos primeros puestos. Estamos en tercer lugar, queremos mantenernos ahí y subir más, entonces va a ser muy importante este partido de visita contra Chivas”, dijo el jugador escarlata.

Raúl López fue uno de los jugadores que aprovechó la pausa en el torneo, y es que luego del juego con Querétaro reportó una molestia muscular. No obstante, tras enfocarse en su recuperación, ahora se siente al cien por ciento para afrontar con los Diablos un cierre de torneo que, de inicio, pone enfrente el reto de superar a Chivas en su casa, un escenario que históricamente se le ha complicado a los de Toluca.

“Es un estadio difícil. Chivas es un equipo muy dinámico, a pesar de que este torneo no ha sido bueno para ellos, pero nosotros tenemos que estar concentrados para esperar un Chivas fuerte, que necesita puntos también”, dijo “Dedos” López.

No obstante, confió en que los Diablos tienen lo necesario para pelear los tres puntos: “No tenemos que salirnos de nuestro juego, debemos ser intensos, mantener el cero atrás y tenemos muy buena ofensiva, así que tenemos que buscar seguir haciendo muchos goles”, señaló.

Sobre la intención de los rojos de mantenerse entre los mejores 4 en este cierre de torneo, Raúl López dijo: “Es la idea, mantenernos ahí. Estamos en tercer lugar, si ganamos y se dan los resultados estamos en segundo, entonces va a ser importante mantener esa posición, estar en los primeros 4 para alcanzar los Cuartos de Final y no jugar el repechaje. Entonces es importante no dejar ir puntos estos cinco partidos que quedan”.

Finalmente, el lateral se dijo orgulloso de pertenecer al Toluca FC, luego de que el domingo pasado estuvo presente en la inauguración del Parque Lomas en la Ciudad de México, iniciativa apoyada por el licenciado Valentín Diez, presidente del Consejo de Administración del Club: “Las canchas quedaron muy padres y felicitar al licenciado Valentín por el esfuerzo que hace, por los donativos que hizo para que se hicieran esas canchas, que es muy bueno fomentar el deporte entre los niños. Nos tocó convivir con varios niños y se ve que están disfrutando mucho estas canchas”.

“Estoy muy orgulloso de pertenecer a Toluca, de ver que se hacen esas obras para fomentar estas iniciativas para que jóvenes mexicanos sigan creciendo y sigan haciendo deporte”, concluyó.

REGRESAN CON TODO

 

Los Diablos Rojos retomaron entrenamientos este martes, en las Instalaciones de Metepec, con miras a retomar la actividad del torneo Grita México AP21 de la Liga MX.

Previo al trabajo se realizaron pruebas PCR Covid, para luego pasar a una charla. El trabajo arrancó a las 10:00 horas, con un trabajo de calentamiento con movilidad.

Posteriormente, el entrenamiento consistió en trabajo de zona media, circuito de fuerza funcional, tren inferior y tren superior preventivo, y una estación para trabajo técnico largo aeróbico.

La práctica concluyó con resistencia, realizando carrera continua de velocidad variable.

El equipo entrenará este miércoles, de nuevo en Metepec, a las 10:00 horas.