+ Morena, el Mejor Partido para Ilusionar; el Peor, para Gobernar

Views: 2414

La frase

Todo hace suponer que los grandes operadores políticos para elecciones intermedias serán Luis Felipe Puente y Alfredo Quiroz.

El PRI se los demandará o agradecerá

 

EL DETALLE: Si no hay impedimento de última hora, este lunes a las 5:00 de la madrugada deberá darse la movilización y mitin de taxistas que pertenecen al Movimiento Nacional Taxista de la Ciudad de México, que afectará a diversos puntos de la capital del país, incluído el Aeropuerto y también a nuestra entidad.

 

EN MORENA CITALLI LA UNICA GANADORA: El INE detalló la información sobre el proceso interno del partido, en el que determinó que la nueva Secretaria General de Morena es la senadora. Hernández confirmó este viernes que solicitará la licencia en el Senado de la República. El candidato a la presidencia de Morena, Mario Delgado, expresó su alegría ante el triunfo en la encuesta de la senadora con licencia.

Mientras que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, quienes se disputan la presidencia, del partido del presidente, empataron.

Ambos se confrontarán en una nueva encuesta para definir al próximo líder nacional de Morena, luego de que ambos quedaron empatados en el ejercicio levantado bajo la coordinación del INE. El órgano electoral dio a conocer esto en una sesión de su Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

SEMÁFORO NARANJA HASTA EL 24: Será hasta el sábado 24 cuando termine, si no hay otra prórroga, el semáforo naranja en el Estado de México, según el gobernador Alfredo del Mazo, quien anunció que la entidad continuará 15 días más en el semáforo naranja de alerta epidemiológica, lo que significa que aún existe un alto riesgo de contagio de covid.

Pidió extremar precauciones ahora que se ha iniciado la temporada de influenza y señaló que en los centros de salud ubicados en el territorio estatal ya disponen de la vacuna contra la influenza (esperemos que sí, porque luego en los hospitales particulares cuesta 1,200 pesos.), la cual se debe aplicar, principalmente a los adultos mayores, niños menores de 5 años y mujeres embarazadas.

NOMBRAMIENTOS CON LA MUJER (Secretaría): Melissa Estefanía Vargas Camacho es ya Directora General de Igualdad Sustantiva. 
En tanto que Olga María Esquivel Hernández Cargo: Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

ENTRE LA FAMILIA MICHOACANA Y LA DEL COVID: La FGJEM dio instrucciones para el cierre temporal del Centro de Justicia, ante nuevos casos de COVID-19. El Fiscal, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, instruyó el cierre temporal del 2 al 16 de octubre del presente año, informó que las denuncias se podrán recibir por los diferentes medios alternativos

Cuando no es la Familia Michoacana la que los ataca, es el Covid.

 

Morena, el Mejor Partido para Ilusionar; el Peor, para Gobernar

En su corta vida como partido político, Morena ha demostrado que es el mejor para ilusionar a las mayorías, pero que hasta el momento ha resultado el peor para gobernar, lo mismo en el ámbito federal, que en el estatal o en el municipal, lo cual está desencadenando frustraciones, desencantos y enfrentamientos al interior del partido y de los gobiernos morenistas, pero también con los sectores de la sociedad.

Durante dos años en el ejercicio presidencial, el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador sigue sumido en el pantano de los resultados negativos, por debajo de cualquier gobierno anterior, ya sea priista o panista, en todos los indicadores: economía, seguridad, empleo, derechos humanos, transparencia, educación, salud, inversión pública y privada.

Los gobiernos estatales morenistas, como Puebla, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Morelos y Baja California, se han distinguido además por el abuso de poder, la frivolidad y excesos que están agudizando las condiciones de violencia, pobreza y represión.

En el ámbito municipal es aún peor el escenario para los gobiernos emanados de Morena, ya que de los presidentes municipales peor evaluados en el país, el 80 por ciento son de Morena, entre ellos los de Ecatepec, Chetumal, Ciudad Juárez, Puebla, Jalapa, Cuernavaca, y las alcaldías de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

No es casual que el efecto negativo de la acción de gobierno en las administraciones morenistas, se vaya agudizando de lo federal hacia lo municipal, dado que en realidad quien obtuvo el triunfo contundente en las elecciones del 2018, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo efecto remolcó en automático hacia el triunfo a los candidatos a gobernadores y a presidentes municipales de Morena.

Y siendo que se trata de un partido político y de un gobierno federal conducido por un caudillo fuerte, mediático y controlador, resulta lógico que al estar fallando en la operación gubernamental la cabeza, el efecto negativo se va intensificando hacia los gobiernos estatales y municipales de Morena.

En los tres ámbitos de gobierno, las administraciones públicas de Morena se distinguen por la inexperiencia para gobernar, la ineficiencia en la operación de los programas y presupuestos, el nepotismo; las asignaciones directas y opacas de las obras, los servicios y los recursos públicos; la soberbia, prepotencia y represión para ejercer los encargos gubernamentales; y los nulos resultados en el mejoramiento de las condiciones de vida durante dos años de gestión.

Resultan ya escandalosas las cifras que se van incrementando exponencialmente en cuando al número de pobres, de desempleados, de enfermos, de víctimas de la violencia por asaltos en el hogar, en el trabajo, en el transporte o en la vía pública; y de muertos por epidemia, homicidios dolosos y culposos.

No hay un solo sector de la población que no esté resintiendo los efectos nocivos de los malos gobiernos morenistas, pero sin duda los más afectados están resultado las mujeres, los niños, los adultos mayores y las personas con discapacidad, por la cancelación o limitantes en programas de educación, salud y desarrollo que beneficiaban a estos segmentos de la población.

Paradójicamente, los gobiernos morenistas en las tres instancias de gobierno siguen saliendo bien calificados en las encuestas, en razón de que han utilizado el presupuesto público para el reparto indiscriminado de dádivas, a costa de sacrificar los programas gubernamentales de salud, cultura, ciencia, tecnología, deporte, recreación, derechos humanos, justicia y generación de empleo.

Pésima señal que los gobiernos morenistas sigan empeorando en su rendimiento, pero continúen recibiendo aplausos de los amplios núcleos poblacionales beneficiarios de las dádivas económicas, lo cual los tiene ensoberbecidos, aun cuando el país vive el caos por doquier y se está yendo al precipicio, ¿no le parece a usted, estimado lector?