MOVIMIENTO PASOS POR LA VIDA EXIGE LEYES Y POLÍTICAS PÚBLICAS QUE APOYEN A MUJERES EMBARAZADAS

Views: 94

El movimiento Pasos por la Vida informó que como parte de las acciones que se comprometieron a realizar después de la 12ª Marcha Nacional por la Vida en la Ciudad de México, se reunirán con legisladores y servidores públicos a nivel nacional para impulsar verdaderas políticas públicas de apoyo para la mujer, en especial para la mujer embarazada.

La vocera del movimiento y encargada de la más reciente Marcha por la Vida en la que participaron más de 25 mil personas el pasado 29 de abril, Jahel Torres Ramírez, afirmó que es totalmente necesario comprometer a legisladores y al Estado a desarrollar políticas de verdadero desarrollo para el sector femenino actualmente.

“Vivimos una problemática muy fuerte: falta de empleo y educación, violencia, feminicidios, inseguridad, falta de acceso a la seguridad social y muchos, pero muchos más, que no han sido atendidas debidamente”, afirmó.
Y añadió: “En el caso de la mujer embarazada no existen pensiones alimenticias para quienes enfrentan una situación económica desfavorable, no se garantiza el acceso a servicios médicos, antes durante y después del embarazo para la madre y su hijo, no se tiene acceso gratuito a guarderías, no se cuenta con bolsa de trabajo para ellas, no hay acompañamiento social, la única opción que ofrecen algunos estados de la República es el aborto”.

Por su parte, Fátima Guzmán de Anda, representante del movimiento en el estado de Jalisco, indicó que “el aborto no ha terminado con los males que aquejan a un sector de las mujeres embarazadas, pues no se ha disminuido la mortalidad materna y a la violencia por la que atraviesan algunas mujeres se les responde con más violencia, al tener como única opción el término del embarazo”.
“Ya es momento de que los Estados de la República se comprometan con las mujeres y dejen las soluciones fáciles y baratas en lugar de cumplir con las demandas sociales que exige la protección de la vida humana”.
Asimismo, el movimiento Pasos por la Vida informó a través de un comunicado que, después de la 12ª Marcha por la Vida, realizarán una serie de acciones encaminadas a la protección de la mujer embarazada, pero también de la prevención del embarazo en adolescentes, pues actualmente las mujeres estudiantes de secundaria y preparatoria son el sector que más incurre en esta práctica.
Para Daniel Ramírez Cortés, vocero de Pasos por la Vida en el estado de Michoacán, es “vergonzoso que cada vez más estados legalicen esta práctica, con la cual el número de abortos sigue creciendo, en lugar de dedicar presupuesto público a la prevención del embarazo no deseado y al acompañamiento de la mujer y sus necesidades durante el embarazo”.

Culminaron anunciando que, próximamente darán a conocer las acciones a realizar en cada estado de la República mexicana, con la finalidad de que cada vez sean menos las mujeres que recurran al aborto y sean cada vez más las mujeres que tengan mejores condiciones de vida para ellas y sus hijos.

Además, pedirán a legisladores promover el derecho a la vida que está garantizado en la Constitución y en los tratados internacionales vinculantes de los que México es parte.