+Murió Juan Serrat Viñas, fue vicepresidente del Toluca y tomó parte en cuatro títulos de liga de la época de oro; era también, crítico político

Views: 2810

La frase:

Además de la bendición papal e indulgencias para él, qué más traerá Alfredo del Mazo para beneficio de Edoméx, de su gira por Italia y el Vaticano.

ES PREGUNTA

 

JUAN SERRAT VIÑAS, UN GRAN DIRECTIVO

 

Conocí a Juan Serrat Viñas en 1996. Le recuerdo que fue directivo del Deportivo Toluca desde 1995 hasta el año 2004. Llegó al Toluca como vicepresidente en la época de Sergio Peláez Farell como presidente. Fue artífice en la contratación de Fabián Estay.

Su accionar siempre fue en beneficio del Deportivo Toluca, tanto así que su certera visión le hizo preferir entre José Saturnino Cardozo, quien estaba lesionado y el Zurdo Miguel Ángel López, quien no quería al jugador paraguayo, desde que llegó al equipo para sustituir al charrúa Luis Garisto Pan.

Y es que el Zurdo se sintió muy apoyado por la directiva, ya que le compraron 10 jugadores que él pidió, ya que el equipo choricero decidió abrir la cartera. Entre los jugadores adquiridos estuvieron Manuel VidrioAntonio TaboadaHéctor RuizDavid Rangel y otros.

El Zurdo, además de que quería la contratación de un jugador más, en la persona de Daniel Deeke, quería dar de baja a José Saturnino Cardozo, con el pretexto de que estaba en rehabilitación e iba para largo tenerlo en activo.

Serrat se opuso tanto a la compra de Deeke como a la salida de Cardozo y el que salió fue López, por ello la llegada de Juan Manuel Álvarez, quien calificó al equipo, aunque fue eliminado en cuartos de final por el Puebla.

Álvarez lo sustituyó el Ojitos Enrique Meza en el Invierno del 97 y después, usted ya conoce la historia.

Conviví en muchas ocasiones con Juanito, le gustaba desayunar en un restaurante del piso 10 del Hotel Presidente Intercontinental, cerca de Diblo, el edificio en donde trabajaba. Era una especie de Club de Industriales.

Desde luego en las tres finales del 9899 2000 que ganó el Toluca, así como en la del 2002.

En Guadalajara nos vimos varias veces, él ya era director de la fábrica Modelo de Occidente.

El 23 de octubre de 2020 escribí en esta columna:

Juan Serrat con Cardozo.

EL DETALLE: ¿Se acuerda usted del licenciado Juan Serrat Viñas? Él fue uno de los factores esenciales como vicepresidente ejecutivo en la directiva del Deportivo Toluca que logró 4 títulos entre 1998 y el año 2002.

A través de su cuenta de Facebook, solicita la donación de sangre y/o plaquetas, cualquier tipo de sangre. Está hospitalizado en la habitación 6133 del Hospital Español, en avenida Ejército Nacional 613 en Polanco, en la ciudad de México.

Pongo la dirección, por si usted quiere hacer la donación correspondiente.

Fue también Vicepresidente del Comité México-España en COMCE, así como Director General de Ventas en Grupo Modelo de Occidente, con sede en la ciudad de Guadalajara.

Juanito, elevo mis oraciones porque todo salga bien. ¡Animo!

 

SU TRABAJO EN LA MODELO

 

Trabajó muchos años para Grupo Modelo donde desarrolló el área de Promocionales, el departamento de Estudios de Mercado, trabajo en el área Nacional e Internacional y fue Director de Ventas en diferentes Zonas de México, como DF, Estado de México, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas
También trabajó en España en transporte y almacenaje de mercancías por 5 años tanto en Madrid, Barcelona y Galicia.

Fue Vicepresidente Ejecutivo del Deportivo Toluca de Fútbol de 1995 a 2004
Fue también Vicepresidente del COMCE de la sección México-España de 1996 a 2004Secretario de la Cámara de Comercio Española en 2001 al 2003Vicepresidente del Consejo Empresarial Hispanomexicano de 1995 a 2003 y fue reconocido con la Cruz al mérito civil de Isabel la Católica por el Rey Juan Carlos 1 de España en el año 2002.

Trabajó en Distribución y ventas de Ikeloff,  también en Gayosso.

Era además un crítico duro, su último escrito se publicó este martes 11 en EL BLOG de Claudia Guerrero con el título de

 

EL ARTE DEL ENGAÑO/ LA VERDADERA HISTORIA DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Nació en el año de 1953, en un pueblo de MacuspanaVilla TepatitlánTabasco, desde niño fue berrinchudo, intolerante, peleonero, mal hermano y mal hijo, sus padres tenían una posición económica por encima de la media del pueblo, ya que tenían una tienda de aquellas que venden un poco de todo, compran por mayoreo y venden caro, con la ventaja de que la gente podía comprar a crédito y se lo iban apuntando, no sin antes dejar de garantía, una vaca, un burro o incluso hasta la parcela, el negocio se llamaba Casa López.

Su compañero de primaria, José Gerardo Ruiz, lo describe bien como un gandallapeleonero, consentido por su madre, mentiroso, cobarde, chismoso y mal agradecido.

En 1963 perdió un partido de béisbol contra otro equipo del pueblo y fue tal su enojo y su berrinche, que le tiró un pelotazo con el bat en la espalda a José Ángel León dejándolo paralítico, después huyó como siempre lo hacía.

En una pelea con su hermano José Ramón, en la tienda, Andrés Manuel tomó una pistola de su padre y asesinó a su hermano. El cadáver lo sacaron fuera de la tienda para hacer creer que había sido un asalto, según relatos de gente del pueblo.

La familia López Obrador dejó el pueblo mudándose a Villahermosa para eludir la justicia y los comentarios inquisidores de la gente del poblado.

Sus hermanos no lo quieren porque siempre fue ventajistamentiroso y cobardeArturo se expresa de él como un vividor, vago y que todavía no se explica de qué vivió, durante 18 años sin trabajar.

Cuando entró al PRI después de la matanza de Tlatelolco, le encargó a un poeta de Villahermosa un himno al partido y Don Jacinto López se lo escribió, con letra y música. Andrés Manuel lo registró como de su autoría y nunca le pagó a Don Jacinto, incluso cuentan que hasta lo amenazó de muerte.

También quería ser Gobernador de Tabasco, pero el partido no lo postuló e hizo tremendo berrinche registrándote como candidato por el Frente Cardenista y perdió por más de 30 por ciento de ventaja, argumentó fraude, tomó los pozos petroleros de PEMEX en Tabasco, ocasionando millones de pérdidas a la paraestatal y amenazó con incendiar los pozos. En lugar que fuera a prisión, lo perdonaron y le dieron dinero para que levantara el plantón.

El poeta y escritor, Salvador Mendiola (ex comunista), estuvo con él en la Facultad de la UNAM y lo describe como un enfermo defensor del PRI, dice que no era capaz López de redactar un párrafo sin faltas de ortografía o hacer una solución matemática, sin usar la calculadora, lo describe como un tirano con la semilla de dictador y que ahí se fue cultivando el huevo de la serpiente en lo que después se convertiría este personaje. Dice Mendiola que el proyecto de nación que tenía López Obrador desde 1978, no tenía ni pies, ni cabeza y él lo dijo durante 18 años que López, en seis meses, acabaría con la economíala saludel empleo y la paz social, agrega que el Presidente no tiene idea de administración pública, lo describe como un ignorante a los pies de Trumpsin amor a México y con ideas de hace sesenta años.

Del personaje que era un luchador social, que dijo miles de promesasno queda absolutamente nada, ahora incluso dice qué hay cosas que nunca dijo, cuando están las grabaciones que lo exponen. La cantidad de mentiras que profesa todos los días es incalculable, él piensa realmente que le habla a niños de primaria sin capacidad de razonar lo que escuchan de su aburrida y pausada labia. Su lengua es la más rápida para ofender, insultar, retar y dividir, su mente es la más lenta para pensar, razonar y transmitir, no se da cuenta o no quiere darse, que está totalmente equivocado, que el modelo socialista no ha funcionado nunca en ningún País y que las dictaduras tienen fecha de caducidad, que acaban con el destierro, la persecución y a veces hasta la muerte.

México no puede estar en manos de un personaje así, inadaptado social, ignorante, que destila odio por los poros, que miente con una ligereza inaceptable, rodeado de corruptos, mediocres y cartuchos quemados que no tienen los pantalones para decirle que está mal, a ellos lo único que les ocupa es seguir enriqueciéndose a costa del pueblo.

Ya es hora de que saquemos de su amodorramiento a este pueblo dormido, al cual le llevan mintiendo ochenta años y sigue creyendo que un ángel caído del cielo les va a solucionar todos sus problemas.

Andrés Manuel López Obrador, se lo vuelvo a decir, si tiene tantita dignidad, renuncie ya!

Hace unos cinco años, cuando ya estaba afectado del cáncer, porque gustaba mucho de fumar, me buscó en la tribuna de palcos VID y platicamos un buen rato, en ese entonces ya trabajaba en Gayosso.

Juanito.

La última vez que lo vi y hablé con él fue el 18 de mayo del presente año, en la sede del restaurante Fonda Don Carlos, en el convivio que organizó Rafael Pery Martínez con ex jugadoresex entrenadores y ex directivos del Toluca. Charlamos un buen rato y compartimos el pan y la sal.

Este lunes por la tarde me enteré de su fallecimientoDescanse en paz un gran hombre de trabajo, estupendo directivo y gran amigo.