NECAXA SALVÓ EL EMPATE, 3-3 ANTE TOLUCA Y MANTIENE EL INVICTO

Views: 693

Los Diablos Rojos siguen mostrando mejorías en su funcionamiento a la ofensiva y se mantienen como la delantera más productiva con 16 anotaciones, pero los errores defensivos les impidieron obtener el primer triunfo en calidad de visitantes el sábado, ante Necaxa, y tuvieron que conformarse con la igualada 3-3.

En partido de volteretas, los Diablos tomaron la delantera en el marcador al minuto 5, en una muy buena acción, en una pelota larga al Edgar Iván López, quien jugó de primera hacia a la banda derecha para Brian García, vino el servicio a segundo palo y pese a la barrida de Alexis Peña, el balón llegó a Jean Meneses, quien definió el 0-1.

Los Diablos pudieron marcar el segundo en buena combinación de Marcel Ruiz y Meneses, pero esta vez Usain atajó con la rodilla el tiro cruzado del chileno, al 25’.

La reacción de Necaxa llegó un minuto después, en acción personal de Diber Cambindo, quien avanzó por izquierda, peleando y ganando un rebote a Pereira; el colombiano definió luego a la salida de Taigo Volpi para el 1-1.

La voltereta de Necaxa se concretó al 42’, con anotación de zurda de Brayan Garnica para el 2-1.

Toluca corrigió en el complemento y el ingreso de Alexis Vega al arranque y más tarde del paraguayo Robert Morales, le permitió generar más peligro al ataque. El 2-2 para los Diablos llegó al 67’, en un servicio de Meneses y definición de “Toto” Belmonte, quien entró al área sin marca y la firmó de bolea.

El Diablo dio vuelta al marcador al 77’, cuando el “Pantera” Morales avanzó por izquierda, puso la diagonal para Edgar Iván López, quien remató de primera; aunque Usain atajó, perdió de vista el esférico y este le pegó en el talón para terminar clavándose en arco en el 2-3.

El cuadro mexiquense perdonó el cuarto al 88’, en un disparo de Vega que pegó en el poste y en la siguiente acción, vino el descuido defensivo que Necaxa capitalizó para salvar la igualada, en un servicio de Paradela para Cambindo a las espaldas de Preira y Juan Escobar; el colombiano definió éntrelas piernas de Volpi para el 3-3 que se mantuvo hasta el silbatazo final.

ALINEACIONES:

NECAXA: Luis Usain, Agustín Oliveros, Alexis Peña, Alejandro Mayorga (Braian Samudio, 80’), Alan Montes, Heriberto Jurado (Alejandro Andrade, 51’), Brayan Garnica, Fernando Arce, José Antonio Paradela (A 72’), Diber Cambindo y Ricardo Monreal (Edgar Méndez. 70’). DT. Eduardo Fentanes.

TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta, Federico Pereira (A 30’), Brian García (Carlos Orrantia, 82’), Tomás Belmonte, Juan Pablo Domínguez (Robert Morales, 58’), Marcel Ruiz, Jean Meneses (Jesús Angulo, 82’), Claudio Baeza (Alexis Vega, 45’ (A 57’)), Maximiliano Araújo y Edgar López (Juan Escobar, 82’). DT. Renato Paiva.

Árbitro: Daniel Quintero Huitrón.

Asistentes: Marco A. Bisguerra M. y Michel Caballero G.

  1. Árbitro:Mauricio E. López S.