+Nemer buen interlocutor; hoy decide el TEPJF sobre nuevos partidos; pintas a Colón, los hechos en Tepotzotlán; nuevo formato para glosar el informe

Views: 3098

La frase

A encontrar coincidencias y participar con voluntad política en la mesa de trabajo sobre la Reforma de Estado, llamó Maurilio Hernández a grupos parlamentarios y  a los actores políticos

¿Y EL PUEBLO?

 

EN TWITTER: Nos reunimos con directivos de la empresa OXXO. Durante los próximos 3 años invertirán más de 1,600 mdp para abrir 402 tiendas en 43 municipios del #Edoméx, esto se traduce en empleos y desarrollo para las familias mexiquenses, dijo el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

EL DETALLE: Aunque se anunciará hasta mañana miércoles, este martes se reúnen los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para determinar si proceden las impugnaciones de los aspirantes a nuevos partidos, Redes Sociales Progresistas que encabeza el yerno de Elba Esther Gordillo y México Nuevo que encabeza Margarita Zavala.

CON ERNESTO NEMER: A raíz de la llegada de Ernesto Nemer Álvarez al gobierno de Alfredo Del Mazo, se ha demostrado que hay una administración que realiza un cambio radical, se están apuntalado decisiones que van encaminadas a mejorar  las condiciones de la población en general, con la puesta en marcha de  acciones y hechos concretos para atacar los problemas que viven los mexiquenses.

Ayer, ante varios representantes de diversos medios de comunicación, Nemer Álvarez dejó claro que se están sumando esfuerzos  y definiendo políticas públicas muy claras que permitan abatir la inseguridad, mejorar las condiciones de salud de los mexiquenses y reactivar la economía estatal.

De esta manera, el segundo del Gabinete del Gobernador se está reflejando como un político capaz de ser el interlocutor entre sociedad y gobierno.

CON RICARDO SODI: El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar fue contundente en el evento del para la Reforma Constitucional: si la sociedad cambia, las leyes y las instituciones tienen que cambiar y estar a la altura de las circunstancias contemporáneas y de las exigencias de un México del Siglo XXI que demanda seguridad, justicia, oportunidades y bienestar, aspiraciones que todo pueblo civilizado tiene.

Mi deseo es que sea para bien de la propia sociedad.

 

NUEVO FORMATO PARA LA GLOSA: El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Jucopo del Congreso mexiquense, reveló que en la Legislatura se trabaja en aprobar un nuevo formato para las comparecencias de los funcionarios, en las cuales se analizarán los alcances del informe.

En la Glosa habrán de comparecer todos los funcionarios del gobierno mexiquense, pero se pretende profundizar más con unos que con otros. Tienen prioridad Ernesto Nemer, secretario General de Gobierno; Rodrigo Jarque, de Finanzas; Rodrigo Martínez Celis, de Seguridad y el Fiscal de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez. A partir del 26 de octubre.

RECORDARON A GUSTAVO BAZ PRADA: El diputado Juan Macccise Naime, en representación del Poder Legislativo tomó parte en la guardia de honor con motivo del 33 aniversario luctuoso de Gustavo Baz Prada, quien murió en la Ciudad de México el 12 de octubre de 1987 y fue gobernador del Estado de México en dos ocasiones: la primera, entre 1914 y 1915, por nombramiento de las fuerzas zapatistas, y posteriormente por decreto, entre 1957 y 1963.

En esta ceremonia, realizada en la Rotonda de los Hombres Ilustres del panteón municipal de la capital mexiquense, participaron el secretario de Seguridad, Rodrigo Sigfrid Martínez Celis Wogau, representante del titular del Ejecutivo estatal, y el magistrado Fernando Díaz Juárez, representante del Poder Judicial.

VERSION DE SS SOBRE HECHOS EN TEPOTZOTLÁN

En relación a los hechos acontecidos la tarde de este lunes 12 de octubre sobre la Autopista México-Querétaro, a la altura de la plaza de cobro Tepotzotlán, se informa que, la Policía Estatal actuó en solicitud de apoyo al personal de la Guardia Nacional (GN), que fue agredido física y verbalmente por un número aún no determinado de personas que intentaron tomar dicha caseta para realizar labores de boteo y evitar el pago de la autopista.

Hasta el momento  y por estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detuvieron a 16 personas, entre ellas, tres menores de edad y cuatro mujeres, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), por los delitos de lesiones y ataques a las vías generales de comunicación.

Es importante señalar que, en todo momento se respetaron los Derechos Humanos de las personas involucradas y se actuó con base a los protocolos establecidos.

EL MUNDO DE COLON: El tan llevado y traído “Mundo de Colón”, en el Paseo que lleva ese nombre al sur de la ciudad de Toluca, sufrió varias pintas durante la mañana de este lunes, sin que la cuestión pasara a mayores.

El monumento fue desalojado y resguardado con vallas para que se efectuara allí la ceremonia correspondiente. Independientemente de las pintas, el monumento en honor del navegante genovés  lució muy deteriorado por la pátina del paso de los años.

Ya no se le da una “manita de gato” como antaño. Y pensar que en otros tiempos hasta pretendieron moverlo de lugar. Colón ha perdido seguidores.

Pintas en el monumento a Colón.

NO AL PARQUE ECOLOGICO: El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco llamó al gobierno federal a sumarse a su propuesta de Manos a la Cuenca y desistir de su proyecto de rescate del Lago de Texcoco a través de un parque ecológico.

Durante el primer foro virtual de los 10 que tienen previstos realizar como parte de las celebraciones del 19 aniversario de su conformación, integrantes del Frente llamaron al gobierno federal a hacer una transformación real y que el proyecto no parta del aeropuerto o el parque sino del Lago de Texcoco.

TOME SUS PRECAUCIONES: Hoy 13 y mañana14 de octubre se realizarán trabajos de bacheo diurno en los carriles centrales del Paseo Tollocan, del Boulevard Aeropuerto al Puente de San Mateo Atenco, con dirección a la Ciudad de México, lo cual impedirá la circulación en uno de los tres carriles de las 10:00 a las 14:30 horas.

La Junta de Caminos agradece la comprensión de los usuarios por la importancia de estos trabajos de bacheo, que forman parte del programa de mantenimiento preventivo que realiza de manera rutinaria sobre esta vía que conecta el Valle de Toluca con la Ciudad de México.

Asimismo, exhorta a los usuarios a tomar sus precauciones y programar su paso por esta vía, con el fin de evitar congestionamientos vehiculares durante ambos días.