NO ES UN RETO MENOR GOBERNAR AL EDOMÉX, DICE DELFINA GÓMEZ
Luego de recibir su constancia de mayoría como gobernadora electa del Estado de México, la morenista Delfina Gómez Álvarez aseguró que ahora corresponde al gobierno que encabeza dar solución a las problemáticas que aquejan a la entidad, “y eso no es un reto menor”. Asimismo, anunció que iniciará una gira de agradecimiento por los municipios del estado tras su triunfo en las urnas el pasado 4 de junio.
Delfina Gómez arribó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acompañada por Higinio Martínez, en su calidad de delegado especial de Morena y del excoordinador de su campaña, Horacio Duarte. En su mensaje tras recibir la constancia de mayoría este sábado en el Consejo General del EEM, comentó: » Este triunfo fue posible gracias al enorme esfuerzo y trabajo de cada uno de los que formamos parte de este gran proyecto. Sin embargo, nuestra tarea apenas comienza, tenemos que seguir esforzándonos y demostrar que sí es posible solucionar los problemas de la gente y gobernar de manera diferente”.
“Esta constancia de mayoría no solamente simboliza, insisto, la ratificación, también simboliza algo muy importante, que es, el que podemos tener esa gran oportunidad, pero también tenemos ese gran compromiso de trabajar por el bien del pueblo, por lo que debemos aprovechar esa gran oportunidad para ayudar a la gente”.
Respecto al reto que le espera, la maestra comentó: “Estos 6 años se nos van a pasar muy rápido porque hay mucho que hacer y sabemos que el tiempo no es suficiente, por eso tenemos que darlo todo, desde el día uno, y mantener el ritmo hasta el final”.
“Vamos a encontrarnos, estoy segura, con un Estado de México lleno de necesidades y de requerimientos, eso lo sabemos y ya no nos toca denunciarlos, ahora nos corresponde solucionarlos”.
De acuerdo con los resultados del Cómputo Final de Entidad Federativa de la Elección de Gubernatura 2023 se emitieron 6 millones 199 mil 404 votos válidos, 167 mil 215 nulos y 9 mil 144 votos por candidaturas no registradas, sumando un total de 6 millones 375 mil 763 votos. Esta cantidad incluye los cómputos de las tres modalidades de Votación Anticipada que fueron implementadas en la entidad.
La Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, destacó que todas las etapas del proceso se rigieron bajo los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, ejes rectores del órgano electoral, e indicó que este proceso permitió que las y los mexiquenses vivieran una elección libre y auténtica.
Destacó que el objetivo del Instituto fue que la ciudadanía pudiera ejercer su voto de manera libre y secreta, para que las y los habitantes de la entidad tuvieran la certeza de que cuentan con una institución profesional, que pone la voluntad popular como eje rector de todas sus acciones.
Delfina Gómez comentó: “No quiero pasar desapercibido esta oportunidad, como dice la licenciada Amalia, se cristalizan los esfuerzos y quedo a sus órdenes; sé que haremos un mejor trabajo coordinado porque los mexiquenses queremos trabajar en unidad y queremos ofrecer a los mexiquenses un mejor estado».
A su salida del Consejo General, entre porras y ovaciones dirigidas a la gobernadora electa Delfina Gómez como “¡Gobernadora, gobernadora!” y “Es un honor estar con la mejor”, simpatizantes provenientes de distintos municipios mexiquenses la acompañaron y festejaron el histórico momento.
“Trabajaremos con alma y corazón para cumplirle a los mexiquenses. Estoy llena de orgullo y quiero agradecer todo el esfuerzo y compromiso con el que logramos esta victoria. Trabajaremos con el alma y corazón para cumplirle a los mexiquenses el cambio que les prometimos”, declaró.
El Congreso del Estado de México tomará protesta a Delfina Gómez como gobernadora el próximo 15 de septiembre. Al día siguiente nombrará a su gabinete y dará inicio a su sexenio, que se extenderá hasta el 15 de septiembre de 2029.