NO HAY PENAL EN NINGÚN MOMENTO: CRISTANTE

Views: 716

Hernán Cristante, Director Técnico de los Diablos Rojos, aseguró que la jugada que se sancionó como penal a favor del Club Atlético de San Luis, en partido que terminaron perdiendo 2-1 en el Nemesio Diez fue “extraña” y aseguró “para mí no hay penal en ningún momento”, pero consideró que el equipo tiene que sobreponerse a cualquier circunstancia adversa.

En su análisis del juego, Cristante Mandarino apuntó: “Hicimos un primer partido un poquito insípido, nos faltó mejor posesión, cuando la tuvimos y generamos por las bandas que era lo que se podía hacer, creamos las situaciones de gol”.

El penal marca “un quiebre”, pero advirtió: “Los jugadores saben que tienen que ser guerreros leales; hay guerreros que no son tan leales, entonces sí es una jugada extraña, para mí no hay penal en ningún momento, pero también la cobraron desde arriba, estas cosas pasan, ya nos pasó que Luis García hizo falta al pie de un jugador en Cruz Azul, lo digo con todo el sentimiento de bronca poque no es la primera vez, pero bueno nosotros tenemos que superar esas adversidades y seguir adelante”.

No obstante, acotó: “No puedo culpar al arbitraje en absoluto, pero sí ha sido muy quisquillosos en algunos aspectos. Nosotros no somos un equipo ni que cortamos jugadas, avances, no somos un equipo agresivo, no somos un equipo que golpea, pero sí da la sensación de que nos catalogan y están bien, ese es el trabajo de ellos. No puedo culpar a un árbitro de una derrota sino de lo que dejamos de hacer nosotros. Nosotros tenemos que seguir nuestro camino y ganarle a las circunstancias”.

Cristante asumió la culpa por la derrota, toda vez que explicó: “Los chicos no son responsables de eso, creo que no tiene que encontrar las variantes y las variables como para que el equipo pueda tener algo más y que nos sirva, es un toquecito de humildad. Aunque el equipo a tiene, trabaja, tiene buena voluntad, si queremos mantenernos en la punta lo que no podemos perder es la paciencia, y ser un equipo agresivo en el buen sentido, manejar también los tiempos”.

Ahora los Diablos enfrentarán el próximo 3 de octubre a Querétaro, en casa, en lo que Cristante espera, será un duelo muy similar al que se dio ante San Luis.

“Va a ser un espejo de lo que vimos hoy, entonces nosotros tenemos que ser más claros, más concisos, mucho más puntuales y tal vez tener un poco más de determinación, porque es lo que mostró el equipo hasta el partido pasado, este no digo que no, pero la mostró a través del desorden, a través del ímpetu y eso no está bien porque lo único que generas es más desorden”, dijo.