No le tengo miedo a los colores, lo que sí temo es la falta de acuerdos y resultados: Ana Lilia Herrera

Views: 594

En diálogo con integrantes del Comité Pro Defensa de Periodistas del Estado de México, la diputada federal ratificó la necesidad de evolucionar de las alianzas electorales a los gobiernos de coalición.

  • “Me duele profundamente el momento que está viviendo el periodismo en México. Cuentan conmigo como una aliada. Hay muchísimo que hacer y yo estoy siempre dispuesta”, dijo.
  • Rechazó que se ponga en duda quién es. “Soy una mujer intachable, de resultados, todo terreno y altamente competitiva”, afirmó.

“Yo soy una política incluyente, que respeta las ideas, la inteligencia y la capacidad, porque estoy segura que si sumamos las de todos, vamos a hacer un mejor Estado de México, así que ojalá pudiéramos ir en una alianza extendida”, afirmó la diputada federal, en un encuentro con integrantes del Comité Pro Defensa de Periodistas del Estado de México.

Al responder a planteamientos e inquietudes de las y los periodistas, Herrera Anzaldo se dijo “convencida que la reconciliación de México y la recuperación de la patria pasan por el 2023 en el Estado de México” y en ese sentido se pronunció a favor de que se impulse una política de causas.

“Necesitamos evolucionar de las alianzas electorales a los gobiernos de coalición, porque eso es tener definiciones claras al interior, pero sobre todo darle la certeza a la sociedad de hacia dónde vamos”, abundó la legisladora, luego de escuchar los cuestionamientos de las y los periodistas en torno al proceso electoral que se avecina para el Estado de México.

“Soy una mujer que se toma en serio su trabajo (…) Como política estoy convencida que este país no cabe bajo el mando de un solo partido político. México y el Estado de México son territorios diversos, plurales. Lamentablemente hoy el país está polarizado”, dijo Ana Lilia y añadió que es necesario construir acuerdos y definir cómo se avanzará, “porque la polarización que estamos viviendo: criticar al otro, repartir culpas, a veces da votos, lo que no está dando son resultados”.

“Aspiro como política profesional a poner en la mesa mi experiencia, mi capacidad y mis alternativas de solución (…) Yo aspiro a que a mí me definan mis hechos y en en ese sentido, soy una mujer que ejerce su militancia con enorme convicción. Soy una priista –y lo dije también en mi informe- que ha ganado todas sus elecciones, que cuando fui presidenta del partido gané la elección extraordinaria que teníamos enfrente, que fue la elección de Ocoyoacac y la ganamos muy bien”, abundó.

En ese sentido, rechazó que se ponga en duda quién es, porque ha acreditado -a lo largo de casi 30 años en el servicio público- de qué está hecha: “Soy una mujer intachable y de resultados, todo terreno, altamente competitiva, como lo dije. Y no estoy diciendo nada que no pueda constatarse con hechos”.

“El ADN del PRI es la unidad, pero la unidad se construye a partir de la inclusión y yo quiero encabezar un proyecto absolutamente incluyente, porque sé que todos hacemos falta. Que en este momento el Estado de México nos necesita a todas y a todos; aspiro a encabezar un proyecto incluyente para que haya unidad”, enfatizó la legisladora quien dijo no tenerle miedo a los colores, pues como política sabe que el país no cabe bajo el mando de un solo partido político.

En el diálogo con quienes ejercen el periodismo en diferentes regiones del Estado de México, Ana Lilia Herrera se dijo aliada de las y los periodistas. “De verdad me duele profundamente el momento que está viviendo el periodismo en México. Cuentan conmigo como una aliada. Hay muchísimo que hacer y yo estoy siempre dispuesta” e indicó que la desaparición de 109 fideicomisos federales ha provocado que no se cuente con recursos suficientes para -entre otras cosas- defender los derechos humanos y proteger la actividad periodística.

“Lo que sí les digo es que esta desaparición de los fideicomisos fue un desacierto. Los recortes que ha habido para todos los estados, para los municipios, han sido verdaderamente graves y yo creo que tampoco podemos quedarnos callados ante eso”.

Finalmente, al ser cuestionada con respecto a su relación con el gobernador y los ex gobernadores, afirmó que desde la gestión del gobernador César Camacho Quiroz, ha tenido la oportunidad de trabajar con todos los gobernadores, con quienes mantiene una relación de respeto y profunda gratitud.

De manera particular, reconoció al gobernador Alfredo Del Mazo Maza como el jefe político del priismo con quien tiene permanente comunicación. “Eso es parte de una tradición que a los priistas nos enorgullece: el respeto a quien es nuestra máxima figura partidista y me parece que los priistas del Estado de México todo el tiempo estamos buscando cómo poner, desde nuestra trinchera, nuestro granito de arena para que le vaya bien al gobernador en turno, porque si le va bien nos va bien a todos los mexiquenses y al final de eso se trata la política”.