NO SE HAN PRESENTADO CASOS DE VIRUELA DEL MONO EN EDOMEX

Views: 521

En el Estado de México no se han presentado casos de viruela del mono, pero el gobierno estatal está “listo, blindado” para responder a cualquier eventualidad en este sentido, informó en conferencia de prensa Ernesto Nemer Álvarez, secretario de Gobierno.

Detalló que la Secretaría de Salud de la entidad, encabezada por el secretario Francisco Fernández Clamont “ya ha establecido un protocolo de atención, en coordinación con las autoridades federales y municipales”.

Cabe señalar que Hugo López Gatell, subsecretario de  Prevención y Promoción a la Salud del Gobierno federal confirmó el pasado sábado 28 de mayo el primer caso importado de viruela símica en nuestro país.

Este se presentó en la Ciudad de México, y se trata de un hombre de 50 años de edad, quien es residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda; actualmente es atendido en la Ciudad de México.

Y es debido a la cercanía del Estado de México con la Ciudad de México, que las autoridades de la entidad se mantienen atentas y preparadas para afrontar cualquier situación.

“Afortunadamente en el Estado de México no se ha presentado un solo caso de viruela del mono, pero estamos listos, blindados para ello”, subrayó Nemer Álvarez.