NOMBRAN AMIGO DE METEPEC AL ARZOBISPO RAÚL GÓMEZ

Views: 596

La emblemática escalinata del Calvario de Metepec fue el escenario de la visita de Monseñor Raúl Gómez González, arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, quien fue nombrado “Amigo de Metepec”, recibió de manera simbólica una Llave de la Ciudad, de manos del alcalde Fernando Flores Fernández e Iraí Albarrán, presidenta honoraria del Sistema DIF Metepec y firmó el libro de visitantes distinguidos.

Se trató de la primera visita oficial del nuevo arzobispo de Toluca a un municipio, y llegó acompañado por Francisco Javier Chavolla Ramos, el párroco Vicente Peñaloza Heras y Pedro Antonio Mena Alarcón, jefe de la Unidad de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de México.

Fernando Flores señaló que este reconocimiento se hace desde la fe, “porque hoy es necesaria esa fe para que las cosas puedan suceder”.

“Nos emociona, nos alegra los corazones recibirlo, porque una vez más refrendamos nuestra fe en los metepequenses. Hoy vivimos en una sociedad que lamentablemente ha perdido la fe, una sociedad que cada día se aleja más de los principios básicos de convivencia”.

Destacó que su gobierno trabaja para generar unión en la sociedad, con los ciudadanos para tener un mejor futuro, para hacer realidad los sueños y resolver los problemas en las comunidades a través de la unión de las familias.

“Hoy estamos en un municipio que está regresando a sus tradiciones, un municipio que está regresando de la mano con las ciudadanas y los ciudadanos. Un Ayuntamiento ocupado en atender esas necesidades de nuestras mujeres, niños y adultos mayores, por eso creo que es importante que transitemos juntos con la fe”, subrayó, y prueba de ello es la próxima realización del Paseo del Agricultura en honor a San Isidro Labrador.

Durante su mensaje, Raúl Gómez González expresó su agradecimiento por la labor que desempeñan los integrantes del gobierno municipal de Metepec, y expresó: “Ustedes y nosotros no dejaremos de ser siempre esperanza para nuestro pueblo y en nuestros días la esperanza también se finca en la paz, en el bien, en la fraternidad, en la solidaridad, o como bien algunos lo señalan, en la empatía”.

Y añadió: “Deseo que podamos ser siempre artesanos haciendo todo este trabajo, siempre de búsqueda, siempre desde el corazón, la creatividad, el sentido humano, la belleza, para construir una sociedad mejor, que sé, sin duda alguna, es el sueño de ustedes, la necesidad de todos, como viene siendo también mi necesidad”.

También habló de la importancia de tener vocación de servicio, “pues en el servicio será el mejor desgaste que podemos hacer de nuestra vida, de nuestra persona, y será la mejor huella que podemos dejar en todos”.

El evento se realizó en el marco de la Primera Sesión Solemne de Cabildo del Ayuntamiento de Metepec 2022-2024, la tarde de este miércoles.