NUEVA CONCIENCIA NACIONAL, PRETENDE SER NUEVO PARTIDO
Con la finalidad de brindar una nueva perspectiva política y trabajar en conjunto con la ciudadanía para construir un México mejor, ciudadanos de diversas partes del país, incluido del Estado de México, formaron el movimiento Nueva Conciencia Nacional, que pretende impulsar sus esfuerzos para la conformación de un nuevo partido político.
El presidente del movimiento, David Hidalgo, detalló que presentar sus ideas y propuestas en la entidad mexiquense resulta de relevancia, puesto que es considerado el estado más importante para ejercer el derecho al voto.
Con base en sus palabras, el movimiento se creó con la intención de que las cosas pueden mejorar y cambiar en el país, las cuales bajo su mirada, han afectado el progreso y fortalecimiento de México.
“Nosotros tenemos toda la esperanza, todos los deseos de poder tener un México mejor y qué mejor que en el Estado de México, un estado tan grande, tan complicado, con tantas personas alrededor que necesitan apoyo y se sientan escuchadas”, mencionó Jaime Escamilla, titular de relaciones públicas del movimiento.
En concordancia con lo anterior, puntualizaron que el partido “nace de la sociedad civil para la sociedad civil”, ya que uno de sus principales objetivos es unir a México, en tanto que los partidos políticos que imperan la política mexicana -destacaron- solamente se ha centrado en la división de la población “y hay que unir a México para poder jalar todo en la misma dirección a un México más próspero con movilidad social, con ese anhelo que tenemos de vivir en paz”.
Además destacaron que Nueva Conciencia Nacional se destaca por no tener control o liderazgo de algún político, pues “somos ciudadanos que decidimos unirnos como una organización para un fin completamente válido”.
Algunos de los retos a los que se enfrenta el partido es que requieren de al menos 26 mil afiliados para que sean considerados por el Instituto Nacional Electoral, sin embargo contemplan que lograrán cerrar el año con un millón de miembros.
Finalmente, a pesar de que es un movimiento nacional, recalcó Hidalgo que “de los 125 municipios que conforman el Estado de México, tenemos una fortaleza particular en 60 municipios del sur, oriente y centro de la entidad”.