Estado de México
15 horas antes - Rodeado de decenas de miles de simpatizantes mexiquenses del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el dirigente estatal de este instituto político en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello arribó a la Plaza de la Constitución en Ciudad de México para presenciar y respaldar el inicio de Gobierno “histórico” de Claudia Sheinbaum Pardo como primera Presidenta de la República, desde donde convocó a la unidad para construir un mejor estado y país. “Hoy vivimos un hecho que marcará la historia de nuestro país. Nuestra querida Doctora Claudia Sheinbaum se convierte en la primera mujer en asumir la Presidencia de nuestro país, con lo que se reconoce a las mujeres y su lucha histórica por sus derechos y anhelos, invisibilizadas por muchos años”, explicó en redes sociales el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la LXII Legislatura local. Tras felicitarla a nombre del Partido Verde en la entidad por asumir esta importante responsabilidad, “Pepe” Couttolenc destacó algunos de sus compromisos que beneficiarán al estado y al país, como la construcción de viviendas para jóvenes, el impulso de un plan de energía que favorezca energías renovables, el desarrollo de complejos ambientales para aprovechar residuos, la protección del agua, la consolidación de una sustentabilidad hídrica y la creación de ciudades más verdes y limpias que convertirán a México en una potencia científica y de innovación. Finalmente, llamó a la unidad de las y los mexicanos para construir un mejor estado y país. “Frente a los múltiples desafíos que enfrentan nuestro estado y país, tenemos que ver hacia adelante, caminar unidos de la mano de nuestra gobernante nacional Sheinbaum Pardo en sus próximos seis años y de nuestra gobernadora Delfina Gómez (Álvarez) en sus cinco restantes. Hay que tener algo muy claro, si a ellas les va bien, nos va bien a todos. Avancemos juntos hacia un mejor estado y país”, concluyó.

OPERA EL INSURGENTE CON MEDIA HORA DE RETRASO; EXIGEN USUARIOS ADELANTAR HORARIOS

Views: 754

Con retrasos en las corridas que van de 20 a 30 minutos operó este miércoles en Tren Interurbano México-Toluca, “El Insurgente”, en el tramo que entró en funcionamiento el pasado fin de semana, lo que provocó incomodidad y problemas a quienes lo utilizan para llegar a la capital del país a realizar funciones laborales o escolares.

El “Insurgente” abrió puertas a las 06:00 de la mañana, y desde antes de hacerlo ya registraba largas filas en la estación Zinacantepec, que es la primera en la ruta que lo lleva hasta Santa Fe, en la Ciudad de México.

Sin embargo, desde el primer tren se registró un retraso considerable, casi de 25 minutos, por lo que quienes tenían que entrar, por ejemplo, a la universidad a las 07:00 de la mañana, llegaron con retrasos de entre 15 y 20 minutos, pues todavía tuvieron que bajar en Santa Fe y buscar un transporte eficiente para llegar a sus actividades.

“El Tren sí nos beneficia, pero necesita operar con eficiencia, salir a tiempo, e incluso comenzar a dar servicio media hora antes para que podamos llegar a tiempo a las escuelas, en la Ciudad de México, somos muchos los que lo utilizamos ahora, sobre todo en las primeras horas del día, y nada más no podemos entrar a tiempo a clases por la ineficiencia”, dijo Magali Téllez, estudiante de la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes de los mismos usuarios, el sistema del Tren Insurgente ha presentado demoras toda la presente semana, aunque existe la promesa de los responsables de que esta situación irá mejorando con el tiempo hasta poder garantizar que no haya retrasos.

La principal demanda de los usuarios es que el Tren abra a las 05:00 de la mañana para que concreten el viaje de aproximadamente 40 minutos.