OPERA EL INSURGENTE CON MEDIA HORA DE RETRASO; EXIGEN USUARIOS ADELANTAR HORARIOS
Con retrasos en las corridas que van de 20 a 30 minutos operó este miércoles en Tren Interurbano México-Toluca, “El Insurgente”, en el tramo que entró en funcionamiento el pasado fin de semana, lo que provocó incomodidad y problemas a quienes lo utilizan para llegar a la capital del país a realizar funciones laborales o escolares.
El “Insurgente” abrió puertas a las 06:00 de la mañana, y desde antes de hacerlo ya registraba largas filas en la estación Zinacantepec, que es la primera en la ruta que lo lleva hasta Santa Fe, en la Ciudad de México.
Sin embargo, desde el primer tren se registró un retraso considerable, casi de 25 minutos, por lo que quienes tenían que entrar, por ejemplo, a la universidad a las 07:00 de la mañana, llegaron con retrasos de entre 15 y 20 minutos, pues todavía tuvieron que bajar en Santa Fe y buscar un transporte eficiente para llegar a sus actividades.
“El Tren sí nos beneficia, pero necesita operar con eficiencia, salir a tiempo, e incluso comenzar a dar servicio media hora antes para que podamos llegar a tiempo a las escuelas, en la Ciudad de México, somos muchos los que lo utilizamos ahora, sobre todo en las primeras horas del día, y nada más no podemos entrar a tiempo a clases por la ineficiencia”, dijo Magali Téllez, estudiante de la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México.
De acuerdo con reportes de los mismos usuarios, el sistema del Tren Insurgente ha presentado demoras toda la presente semana, aunque existe la promesa de los responsables de que esta situación irá mejorando con el tiempo hasta poder garantizar que no haya retrasos.
La principal demanda de los usuarios es que el Tren abra a las 05:00 de la mañana para que concreten el viaje de aproximadamente 40 minutos.