ORGULLOSO DE SER DIABLO SE DIJO FRANKIE AMAYA

Views: 800

El mediocampista Frankie Amaya sabe que su integración al Deportivo Toluca FC es un gran paso en su carrera, y se dijo decidido a darlo todo para anotar goles, poner asistencias y colaborar para que el equipo ponga fin a la sequía de títulos.

“Me siento muy feliz de estar en un gran club como el Toluca, es un gran nivel, una grande Liga y me siento muy orgulloso de representar a Toluca”, dijo el jugador estadounidense, de ascendencia mexicana.

Y añadió: “Yo crecí mirando la Liga MX y venir a México para jugar es un sueño, me gustaba mucho en la MLS pero quería probar algo nuevo y jugando en el Toluca, uno de los más grandes, para mí es un orgullo”.

Frankie Amaya juega como contención o “doble seis”, y detalló: “Me siento muy cómodo ayudando al equipo adelante y abajo, defendiendo y atacando”.

El juvenil ha tenido buen recibimiento del plantel, algo que será fundamental para su adaptación y además, sabe de la exigencia de la afición: “Es mucho tiempo sin trofeos pero yo vengo para echarle ganas, a ayudar al equipo y tener ese nivel otra vez tan alto, al que Toluca está acostumbrado”.

Sobre el contraste del futbol mexicano y la MLS, comentó: “Solo jugué una vez contra San Luis, pero yo creo es un poco diferente porque acá hay mucha técnica y mucha táctica y allá es un poco más correr, también hay táctica pero es mucho esfuerzo. Yo creo que vengo un nivel bien grande también, pero creo que me voy a ajustar bien”.

Frankie jugará para los Diablos con la casaca ‘24’ y sobre sus objetivos, comentó: “Hacer goles y poner asistencias pero lo más importante ganar trofeos para el equipo; hace tiempo que no ganan y yo quiero ayudar con todo, tenemos un equipo muy grande, con jugadores con grande técnica, gran habilidad y yo quiero ayudar, no solo defender sino también atacar”.

Aunque ya ha tenido participación con representativos juveniles de Estados Unidos de Norteamérica, Frankie Amaya también dijo estar dispuesto a jugar con la Selección mexicana en categoría mayor, aunque no se ha dado contacto con la Federación Mexicana de Futbol. No obstante, sabe que un buen rendimiento en Toluca,  puede acercarlo a cumplir ese sueño.

“Para la Selección, siempre estoy abierto para las dos, yo quiero representar una de las dos y yo soy feliz con la que me llamen. Todavía no ha habido (pláticas con la Femexfut) pero creo que con el club Toluca va a ser un gran nivel y me pueden mirar un poco más”, concluyó.