PAIVA CON BUENA SENSACIÓN PERO INSATISFECHO AL EMPATAR

Views: 777

Luego de señalar que el partido ante Chivas en el arranque del torneo en México le dejó buenas sensaciones por el futbol mostrado, pero no queda satisfecho con el empate, el Director Técnico de los Diablos Rojos Renato Paiva reconoció que “su peor pesadilla” es que Maximiliano Araújo saliera de Toluca FC, pero reconoció que existe la posibilidad, luego de la gran participación del jugador con el representativo uruguayo en Copa América.

“Obviamente que cuento con Maxi”, dijo el portugués, quien recriminó las críticas que ha recibido por la poca participación del charrúa con los Diablos el torneo pasado, y es que quien lo critica dijo, demuestra falta de conocimiento o mala fe, ya que Maxi tuvo una lesión y después un problema de salud relacionado con una anemia, pero tras su recuperación, en los últimos partidos del campeonato “entró muy bien”, de ahí que lamentaría que no volviera a las filas de los rojos luego de la Copa América.

“Lo que Maxi está haciendo en la Copa América no es una sorpresa para mí, está volviendo a ser el Maxi que nosotros queremos. Mi peor pesadilla es que Maxi se marche, por su calidad y por lo que ya entiende de nuestro trabajo, pero si hay alguien que paga lo que tiene que pagar y es mejor para Maxi, es la vida de los profesionales, y ahí hay que buscar una solución”, detalló.

Por otro lado, Paiva habló del desempeño de sus refuerzos, dos de ellos como titulares –Luan Garcia y Jesús Gallardo-, y dos más como relevos –Paulinho y Frankie Amaya-: “Paulinho tiene 9 días de entrenamiento, lo lancé en la última parte para que se adapte un poquito más al campeonato, que perciba cómo son las cosas, que entrene -entre comillas- jugando”.

“Luan muy bien, percibiendo cómo son las dinámicas defensivas del equipo en especial trabajo de línea defensiva, muy bien con balón también; vale su experiencia, su trayectoria y su forma de percibir el juego. Frankie bien entró muy bien; hay cosas que él está entendiendo en nuestro juego; Jesús Gallardo es lo que es, un crack, un jugador con una trayectoria muy importante en México, se está acoplando a una idea pero fue el que llegó primero y espero muchísimo de él”, comentó.

Finalmente, destacó los aspectos positivos y el negativo que vio en su equipo en este primer duelo del Apertura 2024: “A nivel general de función ofensiva/defensiva me quedo muy conforme, generamos algunas oportunidades. El pecado de esta exhibición para mí fue el último pase, la última decisión; hay jugadas que te pueden poner en el último pase en la cara del gol y eso no pasó”.

“Para el momento de la temporada me voy, no satisfecho, porque quería ganar pero me voy con buenas sensaciones de entrenador, de avalar el proceso, lo que yo quiero del equipo, y que no estamos tan lejos, por eso bien”, subrayó.