PAIVA PIDIÓ APOYO DE LA AFICIÓN PARA SACAR LOS TRIUNFOS EN CASA

Views: 630

Si bien subrayó que no queda “contento con ningún empate, mientras esté representando a Toluca”, el Director Técnico Renato Paiva aseguró que las sensaciones son positivas tras el 0-0 ante Rayados en el “Gigante de Acero”, pues tras la eliminación ante Herediano muchos anticipaban una goleada ante el líder de la competencia, pero los Diablos dieron una buena exhibición, mostrando una versión “más equilibrada”, en la que hubo entrega y sacrificio de los jugadores.

“No estoy contento con el empate porque en Toluca no puedes quedarte contento con el empate, pero quien pensaba que después de lo que pasó el jueves llegábamos aquí e íbamos a ser goleados, pues tampoco ha sido así”, dijo en conferencia de prensa.

Y añadió: “Lo dije después del partido contra Herediano, es un partido para demostrar la fibra, de lo que está hecho este vestuario, cómo van a contestar en Monterrey después del trabajo con Herediano, y está ahí la respuesta, queríamos ganar pero no ha sido posible”.

Paiva destacó en especial el primer tiempo, en que Toluca logró quitarle el balón a Monterrey y generar peligro, si bien no pudo reflejarlo en el marcador, y después, la disciplina táctica y esfuerzo para frenar a un ataque que tiene a elementos de gran calidad como Germán Berterame, Sergio Canales, Jordy Cortizo, y los relevos Jesús Corona y Brandon Vázquez.

“Fue una primera aparte de gran calidad sacando el balón al Monterrey pero sin tener la contundencia en el área adversaria, y hay que valorar también la parte defensiva que no me gusta mucho pero hay que ser equilibrado y es una cosa que no hemos sido porque marcamos muchos goles, pero también sufrimos. Fuimos un poquito más equilibrados y después de 19 partidos, Toluca tuvo un arco en cero, me quedo con ese ese”, comentó.

“No estoy tan de acuerdo que las cosas estén tan mal que se cuestione a Paiva o a uno u otro jugador como Volpi; se ha habló toda la semana de Volpi y creo que hoy se ha demostrado por qué pone a Volpi a jugar”, agregó.

En este sentido, reconoció también la actitud de sus jugadores y su compromiso por sacar el proyecto adelante, tras el “fracaso” en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Respecto al VAR y pese a la molestia de la gente de Monterrey, Paiva consideró que tomó decisiones acertadas. “El VAR existe para eso y me parece que hay fuera de juego y me parece que no hay falta”.

El portugués, destacó que Toluca afrontará una etapa fundamental en el torneo, con tres partidos seguidos en casa –Santos, Tijuana y Tigres-, en los que precisa el apoyo de la afición.

“Pongan su pasión y su escudo de Toluca por delante de todo y ayúdenos, porque estoy seguro que los jugadores van a dar una respuesta muy fuerte y muy contunde en estos tres partidos en casa”, comentó.