PERFECTO…DESASTRE
EN SU DECLARACIÓN a los medios, Ignacio Ambriz dijo que se tenía que hacer un partido a la perfección. Y si, el partido perfecto lo hizo el Pachuca, el perfecto desastre lo hizo el Toluca.
LA DEFENSIVA del Toluca, desde la línea media con Baeza y Ruiz, hizo agua ante la velocidad y precisión de los jugadores del Pachuca, un equipo que se mostró mejor balanceado que el Toluca y se llevó una sensacional victoria, que aguó la fiesta anticipada que estaban haciendo los seguidores de los rojos, desde el camino hacia la Bombonera.
NACHO AMBRIZ no supo plantear el juego y no utilizó a los hombres adecuados, puso a Guzmán cuando debió utilizar a Angulo, nunca observó que Marcel Ruiz equivocó casi todas las jugadas y nunca corrió.
EL PRIMER gol de Romario, a pase de Sánchez desde la media cancha. Evidenció de nuevo, las fallas del Toluca durante todo el torneo en su defensiva, nunca apareció Guzmán y Baeza llegó tarde ante la velocidad del ecuatoriano y el gran disparo que sacó.
EL SEGUNDO gol anotado por el veterano Cabral, quien hace 11 años jugó en Tecos, superó la marca de Haret y de Valber, para dejar frío al Toluca, era el minuto 12.
EL TERCERO al minuto 35, gran jugada de Ibarra, Haret se cae en vez de marcar, lo hace Valber, pero es burlado y ante tanta velocidad, Guzmán llega tarde y Volpi es clareado.
EL CUARTO en un tiro de esquina, nadie marca, dejan solo a André Isais quien remata de cabeza y deja como estatua a Volpi.
EL QUINTO gol, por el lado izquierdo Ibarra hace y deshace de Guzmán, centro, nadie toca el balón e Ibáñez de zurda anota ante la inutilidad de Haret y Valber, al minuto 52. Velocidad pura, de jugada y de reflejos.
EL GOL DEL Toluca al minuto 77, en una de las pocas jugadas que pudo hacer Fernández mete un pase a hueco y remata con exactitud Sierra, pero ya era demasiado tarde.
CUANDO vi el primer gol del Pachuca, recordé al Loco Valdés que lo fraseó en una derrota del América ante el Cruz Azul por el título. Dijo el Loco, cuando nos metieron el primero, dije ganamos 2-1. Cuando nos metieron el segundo, dije ganamos 3-2. Cuando nos metieron el tercero dije ganamos 4-3, pero cuando nos metieron el cuarto… ya no dije nada.
DE NADA valió la cuantiosa inversión, de nada todo lo que se hizo. Decepción para muchos seguidores del Toluca que tuvieron que comprar boletos en la reventa hasta de 7 mil pesos. Toluca difícilmente podrá descontar algo en Pachuca.
Y OJO que los tuzos pudieron haber hecho 7 goles, pero estrellaron dos en los postes.
LA TOLUQUEARON los Diablos Rojos, nunca antes un 5-1 como local en liguilla. ¿Dónde están Cardozo y compañía?
DECEPCIÓN enorme.