PIDE COVIFAL FRENAR INICIATIVA DE MATRIMONIO IGUALITARIO

Views: 578

Integrantes de las 26 organizaciones que integran la Coalición por la Vida, la Familia y las Libertades en el Estado de México (Covifal) acudieron este jueves a la Cámara de Diputados para manifestarse y exigir a los legisladores que el dictamen de matrimonios igualitarios aprobado en comisiones no sea llevado a pleno, pues señalaron, atenta contra “la familia natural”.

“Exigimos que protejan y resguarden a la Familia como la institución que tiene la preeminencia en la generación de vida y bienestar de los ciudadanos del Estado de México, y se respete al Matrimonio como la relación contraída entre un hombre y una mujer, y en su caso se establezca una figura que garantice los derechos y obligaciones de aquellas relaciones contraídas entre dos personas de un mismo sexo bajo las condiciones contractuales que mejor convenga a su proyecto de vida mutua”, señalaron.

Esther Cejudo, representante de Con Participación, aseguró que no se consideró de manera democrática la opinión de la mayoría de los mexiquenses, ya que más del 90 por ciento e la población se opone a la unión civil entre personas del mismo sexo, de ahí que ya entregaron a Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la petición para frenar la iniciativa.

La principal preocupación de los manifestantes es, señalaron, que al aprobarse los matrimonios igualitarios se permita que dichas parejas adopten hijos.

Anticiparon que de no ser escuchados, continuarán con movilizaciones, y buscando el respaldo de la ciudadanía a partir de firmas, para defender en la entidad el concepto de familia natural y el matrimonio entre hombre y mujer.

“La familia es la primera institución social que genera en la mayoría de la población mayor bienestar a sus integrantes en educación, patrimonio, seguridad, estabilidad emocional, salud mental, así como menos adicciones y problemas de salud sexual”.

“Realizamos la petición formal y escrita de ser escuchados y tomados en cuenta por las autoridades electas que consideramos no nos están representando, solicitud que se hace conforme al artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Establecemos en tal sentido que la mayoría de las familias mexiquenses están siendo discriminadas al no ser escuchadas en un tema tan sensible”, acotaron en su pronunciamiento.

Asimismo, aseguraron que de cara al siguiente proceso electoral, estarán atentos a que los partidos tengan propuestas en favor de la familia.

“Reiteramos (a los legisladores) que han sido elegidos por una mayoría que consideramos no están representando. Por otra parte, estamos seguros que en el futuro cercano buscarán nuestro apoyo ciudadano en las siguientes elecciones, y reiteramos que promoveremos el voto a favor de quienes hoy nos representen, y entonces se comprometan a velar por la familia natural y el matrimonio entre hombre y mujer”.

“Como Coalición Covifal Estado de México estaremos velando por que se tomen las mejores decisiones para nuestras familias en la entidad y nos daremos a la tarea de mantener informada a la ciudadanía acerca de quién nos representa”, concluyeron.