POR UN PARTIDO PERFECTO LOS PLANES DE NACHO AMBRIZ
Durante la conferencia de prensa en el segundo Día de Medios de la Gran Final, el Director Técnico Ignacio Ambriz aseguró que los Diablos tienen la determinación de alcanzar el sueño y coronarse en la Liga MX en este Apertura 2022, si bien no será sencillo, pues enfrente tendrán a un gran rival que de entrada exigirá concentración máxima y un “partido perfecto” para sacar el resultado positivo en la Ida, este jueves en casa.
“Pachuca es un gran equipo y no es de este torneo, porque no es fácil llegar a dos finales seguidas y creo que el profe Almada ha hecho un gran trabajo desde que estaba en Santos, ahora en Pachuca ha hecho un gran trabajo, es un gran entrenador, es un gusto ver a sus equipos jugar por esa intensidad, esa gran dinámica que tienen, que siempre intentan jugar bien al futbol, y eso también es motivante poder enfrentar esta Final”, dijo.
Nacho Ambriz comentó que los primeros 90 minutos de la Ida serán “muy exigentes”, pero el objetivo es sacar el triunfo: “Estamos en casa, tenemos que aprovechar la localía, sabiendo que no va a ser fácil, pero que de una u otra forma hemos ido creciendo en confianza, en ánimo, en determinación y en un sueño que tenemos. Tenemos que hacer un gran partido, si realmente queremos sacar un resultado favorable necesitamos hacer un partido perfecto que nos permita sacar ese resultado que pretendemos y después el domingo ir a Pachuca al segundo tiempo”.
El estratega dijo que Toluca es un equipo que tiene hambre y deseos, y ve a su equipo determinado a aprovechar esta oportunidad de alcanzar la gloria.
“Toluca es un equipo con hambre, con una buena sensación que hay internamente que nos pueda ayudar a hacer dos grandes partidos. Tiene hambre, deseos. Hay gente que tiene la posibilidad de jugar 20 años y nunca jugar una final o no ser Campeón, ellos están… se los digo en broma, son 200 minutos que tenemos que vivirlos, que el sueño, el hambre y el poder pelear por ser campeones nadie nos lo puede quitar, aunque enfrente, reconozco, tenemos a uno de los mejores rivales y un gran trabajo que ha hecho el profe Almada, un gran entrenador, creo que es aplaudible el gran trabajo que han hecho”.
Pachuca ha sido de los equipos que más daño han podido hacer a los Diablos. En la fase regular se impusieron 1-4 en el Nemesio Diez. Al respecto, Nacho Ambriz consideró que la diferencia es que ahora se enfrentan en una Final, y reiteró: “Si queremos sacar un buen resultado tenemos que hacer un partido perfecto, estar con todas las alarmas prendidas: llámese pelota parada, su circulación de pelota, pero estoy tranquilo porque sé que mi equipo está bien”, comentó.
Ambriz comentó que en lo personal está tratando de relajarse en las jornadas previas a la Final, por ejemplo, ayer recibió la visita de su hermano y de su mamá: “Eso ayuda a cargar las pilas que viene y te da tu bendición, o también un regaño; en la noche me fui a hacer mi despensa para mi casa trato de relajarme. Hoy es la concentración, trato de estar tranquilo, de disfrutarlo muy internamente, pero sé de la responsabilidad que hay, de lo que significa para el club después de 4 años volver a pelear una Final”, dijo.
Por otro lado, sobre una eventual designación como DT de la Selección Nacional, Nacho Ambriz dijo: “Ustedes los medios son los que sacan esto, a mí me queda desearle lo mejor a la selección, que haga un gran Mundial, que pasemos ese quinto partido; hay que apoyar en este momento a la Selección y después el tiempo dirá, confío mucho en Dios, sus tiempos son perfectos y no me queda más que seguir trabajando en Toluca, haciendo las cosas bien y prepararnos para el día de mañana lo que él decida en mi carrera como entrenador”.