Potros ganó a pupilos del “Divo” que se sintió “Diva”

Views: 681

Los Potros UAEM vencieron 2-1 a Dorados en partido de la Jornada 4. Gracias al marcador, los mexiquenses llegaron a 7 puntos; los sinaloenses aún no suman.

Hubo que soportar a Diego Maradona, quien se puso los moños para evitar que se le tomaran fotografías, a pesar de que los colegas iban preparados con gran angular y ojo de pescado, para que supiese su voluminosa humanidad.

Al minuto 10 llegó la primera jugada de peligro del partido, Fabián Bordagaray, delantero de Dorados, vio adelantado al portero Gerson Marín, disparó, pero le faltó puntería. El balón pasó apenas a un costado de la meta.

El partido se vio enfrascado en el medio terreno. Los equipos no regalaron un solo espacio y pelaron el balón con ímpetu. Eso alejó las acciones de las áreas.

Fue hasta el minuto 42 cuando Alonso Escoboza volvió a mostrar cierta peligrosidad, el volante de los sinaloenses cobró un tiro libre que envió por encima de los tres postes.

En el complemento llegó el gol. El portero Gaspar Servio brindó un rebote tras un disparo lejano, apareció puntual Diego Castellanos para rematar con seguridad y mandar a guardar. Ganaban los locales 1-0 al 51’.

Dorados no pudo levantarse del golpe y Potros, con el ingreso de algunos jugadores ofensivos, mantuvo el control, incluso con algunos disparos peligrosos. Aumentaron la ventaja cerca del 90’ con gol de Dante Osorio, en un remate dentro del área.

La visita descontó en la última jugada con un gol de Fernando Arce, que anotó con una definición de espaldas a la portería. No fue suficiente. Ganó Potros UAEM en casa.