PREVALECIÓ EL 0-0 EN EL “INFIERNO”, EN DUELO ENTRE DIABLAS Y LEÓN

Views: 465

Diablas y León dividieron puntos en duelo de la Jornada 12 del Clausura 2024, celebrado en el “Infierno” la tarde de este sábado, tras mantenerse el 0-0 en una dura batalla, que se jugó con intensidad pero también con patadas de parte del cuadro esmeralda.

En duelo fundamental para ambos equipos en la pelea por la calificación, León propuso en los minutos iniciales, pero Toluca logró equilibrar y generar opciones, con arribos por los costados de jugadoras como Diana Guatemala y Natalia Macías.

El primer tiempo concluyó con clara superioridad de las escarlatas, aunque sin anotaciones.

En la segunda mitad, las modificaciones del cuadro escarlata tuvieron el objetivo de buscar la victoria, pero León recurrió a las faltas para evitar que las Diablas conectaran en la cancha y el silbante perdonó tarjetas a las jugadoras del bajío.

Incluso en los minutos finales hubo empujones y es que las jugadoras escarlatas se “calentaron” ante las constantes infracciones de las esmeraldas.

En los minutos finales, León consiguió un par de acciones de mucho peligro, por conducto de Ysaura Viso y Daniela Calderón, pero Kayla Thompson tuvo extraordinarias atajadas para mantener el cero en su meta y permitir a las Diablas sumar un punto en casa.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Kayla Thompson, Michelle González, Chinthya Peraza (A 90+4’), Melisa Ramos (Samantha Calvillo, 43’), Mariel Román (Celia Bensalem, 43’), Brenda Woch (A 90+4’), Michelle Guatemala, Natalia Gómez Junco (A 53’) (Sonia Vázquez, 76’), Paola Monroy (Michaela Abam, 82’), Mitsy Ramírez (A 45’) y Natalia Valadez (Briseida Velásquez, 82’). DT. Gabriel Velasco.

LEÓN: Renata Cota, Vanessa López, Brenda Díaz, Ruth Bravo (Yazmín Álvarez, 45’ (A 83’)), Lizbeth Ángeles (Daniela Calderón, 66’ (A 90+4’)), Lixy Rodríguez, Mayalu Rausch, Fernanda Pinilla (A 78’) (Dominique Estrada, 90+2), Isabela Esquivas, Marlyn Campa y Yashira Barrientos (Ysaura Viso, 66’). DT. Alejandro Corona.

Árbitro: Alfredo Huerta López.

Asistentes: Jesús A. Gómez Ruiz y Yudilia C. Briones.

  1. Árbitro: Fernando A. Portillo B.