Promete Juan Ro: En 18 meses sin baches, con seguridad y revivir al Aeropuerto; habrá recortes

Views: 903

Resarcir el severo daño a la infraestructura vial, combatir los altos índices de inseguridad y revivir el Aeropuerto Internacional de Toluca, serán los principales tópicos a atender para la administración que encabeza el presidente municipal electo Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien estimó que tomará unos 18 meses comenzar a ver los resultados ante problemáticas que exigen un trabajo arduo.

En primera instancia consideró “lamentable” el estado en que se encuentra la capital mexiquense, pues “el daño a la infraestructura vial es de proporciones históricas. Todo mundo habla de los baches en Toluca y reparar el descuido, omisión y ausencia de mantenimiento en las vialidades públicas de Toluca va a costarle a los toluqueños mucho tiempo y dinero, porque es evidente que la cantidad de baches es muy grande”, refirió.

Indicó que ya realizan un diagnóstico para determinar la cantidad aproximada de metros cuadrados dañados y de recursos económicos que se requerirán para dar mantenimiento a los pavimentos y pavimento terracerías.

Asimismo, Sánchez Gómez indicó que para dar atención a esta y otras necesidades de los toluqueños, su administración hará recortes “en viáticos a mandos medios y superiores; vamos a reducir gastos onerosos de cualquier género, combustibles de ciertos sectores de la gestión municipal, en fin, vamos a hacer una multitud de ajustes”.

Reconoció que el tema de inseguridad también es crítico en la capital mexiquenses. “Hasta ahorita se hace un esfuerzo muy grande pero para evitar que la gente sepa lo que está pasando; es crítica la inseguridad que vemos en Toluca, muchos robos a casa habitación, extorsiones, secuestros, desaparición de personas de manera constante, siguen levantando a muchas chicas. Es una situación lamentable”, dijo.

Por eso, “vamos a tener que trabajar activamente, calculamos que estaremos viendo resultados en un lapso más o menos de 18 meses, porque se va a requerir mucho trabajo”, manifestó.

 

REVIVIR EL AEROPUERTO DE TOLUCA

Por otro lado, Juan Rodolfo Sánchez Gómez aseguró que su administración apoyará cualquier iniciativa para “revivir” al Aeropuerto Internacional de Toluca, como una opción frente al de Santa Lucía.

“Consideramos que el Aeropuerto de Toluca tiene un potencial que ha sido desaprovechado. Necesitamos trabajar para que el aeropuerto reviva porque al menos para Toluca va a representar fuentes de empleo, derrama económica en hoteles, restaurantes, autotransporte, etcétera”, explicó.

Lamentó que en los últimos 9 años no se haya continuado con el proceso de ampliación y construcción de una segunda pista, pues ello redujo las capacidades del aeropuerto mexiquense.

“Hay un uso que da la aviación privada pero prácticamente en vuelos comerciales estamos abajo. Necesitamos que el aeropuerto recupere fuerza y vamos a hacer equipo con las áreas del gobierno del estado para poder trabajar ampliamente a favor del aeropuerto de la ciudad”, enfatizó.