+Prorroga Ricardo Sodi labores presenciales en PJEDOMEX; Marlon Martínez coordinará a diputados; agregados en el PRI estatal

Views: 2403

La frase

¿Y las caras nuevas, ¿Cuándo aparecerán en el PRI?

ES PREGUNTA

EN EL PODER JUDICIAL: Mediante la circular número 3 del presente año, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar, anuncia que se prorroga la suspensión de labores presenciales en los Órganos Jurisdiccionales; Centro de Convivencia Familiar, el Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa y Escuela Judicial, por el periodo comprendido del dieciocho al veinticuatro de enero del presente año.

Esto significa que se suspenden audiencias, términos y plazos jurisdiccionales, quedando vigentes las disposiciones del Acuerdo del Consejo de la judicatura del seis de enero del año en curso, comunicado mediante la circular número uno.

Reitera que la jornada laboral no está suspendida, ya que el personal judicial y administrativo que no cubra guardias ni realice actividades de manera presencial en las instalaciones, estará a disposición de sus superiores jerárquicos inmediatos, para la continuación de sus labores, en la forma y términos que éstos determinen, en el horario oficial de labores.

NO LO SABE AMLO, PERO LOS POBRES SI: “El aumento del 15% al salario mínimo ha quedado virtualmente pulverizado por la escalada de aumentos en precios en los alimentos de primera necesidad que se han venido dando desde diciembre y en lo que va de enero. Esta tendencia alcista “tradicional” en estos tiempos de pandemia se ha prolongado a lo largo del primer trimestre del año, de cada año y se ha vuelto una cuesta empinada y prolongada que cada vez resulta más difícil a las familias escalar”, declaró Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

Los aumentos en varios estados del país, incluyendo el nuestro, se han dado en: los precios de papa (15.14%), lentejas (10.31%), frijol (5.12%), huevo (4.8%), atún en lata (4.32%), cigarros (3.47%), entre otros.

Así es que el incremento salarial de 18 pesos con 46 centavos no sirvió de mucho.

SUCEDIÓ EN EL PRI: Sigue la Coordinación de los Diputados locales en la LX Legislatura por el norte de nuestra entidad. A la salida del hombre de Acambay, Miguel Sámano Peralta, para ser candidato a diputado federal, llega el diputado Marlon Martínez Martínez, quien tiene sus reales en el Distrito XIV con sede en Jilotepec y que abarca también Chapa de Mota, Polotitlán y Soyaniquilpan. Por lo menos de aquí al relevo en la Cámara tras las elecciones de junio venidero.

LA VIEJA FÓRMULA ¿IGUALES RESULTADOS?: Quizá pocos lo recuerdan ,pero cuando Emilio Chuayffet Chemor dejó de ser Secretario de Gobernación en el régimen de Ernesto Zedillo Ponce de León, pasó un buen rato sin los reflectores, hasta que un buen día reapareció como Secretario General Adjunto del PRI nacional, para reactivar su carrera política.

Los tiempos se repiten en el tricolor, pero no con el mismo personaje sino con otros, a saber: Ismael Ordoñez Mancilla; Arturo Ugalde Meneses; Raymundo Martínez Carbajal; Enrique Riva Palacio Galicia y  José Manzur Quiroga,

Los cinco recibieron nombramientos de Alejandra del Moral Vela, presidenta del PRI estatal como Secretarios Adjuntos a la Presidencia.

De los cinco, solamente dos son de utilidad: Raymundo Martínez Carbajal por manejo de los entretelones de la política y José Manzur Quiroga por su experiencia como Secretario General de Gobierno y como presidente de la Cámara de Diputados.

UN ESTUDIO Y EL GABINETE DE AMLO

Un extenso  estudio en  U.S.A, encontró que  la  edad  más  productiva  en la  vida  del  ser  humano es  entre los  60-70 años  de  edad.

La   2a. etapa  más  productiva  del ser  humano   es  de  los 70 a los  80  años  de  edad.

La  3a. etapa  más  productiva  es  de  los  50  a  los  60  años  de  edad.

La edad  promedio  de  los  ganadores  del  PREMIO  NOBEL  es  de  62  años.

La  edad  promedio  de los presidentes  de las  compañías  prominentes  en  el  mundo  es  de  63  años.

La edad  promedio  de  los  pastores de  las  100  iglesias  más  grandes  de  U.S.A  es  de  71  años.

La  edad  promedio  de los Papas  es  de 76 años.

Esto  nos  dice  de  alguna  manera  que  se  ha  determinado, que  los  mejores  años  de  tu  vida   son  entre  los  60  y  los  80  años.

Un  estudio  publicado  en NEW  ENGLAND  JOURNAL  OF  MEDICINE, encontró  que  a  los   60 años,  llegas a  la  CIMA de  tu  potencial  y esto continúa  hasta  los  80.

Por  lo  tanto, si  estás  entre los  60 -70   o   70-80  estás  en  el MEJOR  y  el  2o.  nivel  de  tu  vida.

FUENTE: N.Engl.J .Med. 70.389( 2018)..

Publico esta información para que repiensen cuando digan que están viejitas ó viejitos, este paseo llamado VIDA, apenas empieza.

Aunque el gabinete de AMLO, solamente sirva de florero.