RAFAEL CARO QUINTERO RESPIRÓ LIBERTAD Y OXÍGENO DURANTE 6 HORAS EN EL ALM
Rafael Caro Quintero, ahora de 71 años de edad, considerado uno de los capos de la droga y autor de la muerte del agente de la DEA Enrique Camarena en 1985, respiró aires de libertad pero también oxígeno, cuando fue trasladado del penal del Altiplano a las seis de la mañana con 15 minutos al hospital Adolfo López Mateos para que se le practicara una cirugía ambulatoria por un padecimiento de estenosis uretral. En la segunda vez que intervienen a Caro Quintero.
Prácticamente del penal llegó al quirófano, de donde salió a las 12 horas con 20 minutos, es decir apenas seis horas con cinco minutos de libertad. Lo hizo en silla de ruedas escoltado por agentes y militares que lo condujeron a un helicóptero ubicado en la explanada de dicho hospital, a donde fue conducido por 60 elementos.
No se tienen reportes de algún incidente, según reportó la autoridad penitenciaria, cuando regresó al interior del penal. Hay que recordar que septiembre del año 2023 estuvo internado cinco días tras su primera intervención quirúrgica, en donde le diagnosticaron hipertrofia de próstata en grado 4. Purga una condena de 40 años de prisión, de los cuales solamente han transcurrido 29.