Realizarán Primer Congreso Internacional de Cultura Física y Deporte “Toluca 2025”
El gobierno municipal de la capital mexiquense realizará a través del IMCUFIDET, realizará los próximos 14 y 15 de noviembre en el Centro de Convenciones del Estado de México el Primer Congreso Internacional de Cultura Física y Deporte “Toluca 2025”, que contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales, entre quienes destaca el olímpico Fernando Platas.
Con una duración de 20 horas, el Congreso abordará temas como la municipalización del deporte, gestión deportiva, derecho deportivo y la inclusión en la cultura física, según lo anunció en conferencia de prensa Berenice Castro Plaza, directora general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET).
Por su parte, Enrique Noguez, jefe del Departamento de Cultura Física y Recreación Social del IMCUFIDET, destacó que el objetivo del Congreso es que los asistentes puedan aprender, conectar y transformar el deporte, por lo que está dirigido principalmente a estudiantes, docentes, entrenadores, directores del deporte municipal y gremio empresarial, pero también está abierto al público en general que pueda tener interés en el tema.
El Congreso se desarrollará los días viernes 14 de noviembre y sábado 15 de noviembre, con mesas de trabajo en un horario de 8:30 a 20:00 horas.
Berenice Castro Plaza destacó que el Congreso el Congreso es avalado por el Centro de Capacitación Integral, Bienestar y Liderazgo, así como por la red CONOCER, por lo que brindará a los participantes la oportunidad de actualizarse y profesionalizarse, además de que se hará entrega de constancias con valor curricular.
Entre las temáticas que se considerarán en el Congreso están: “Marketing deportivo”, “Infraestructura deportiva sostenible en México”, “Medios de Comunicación en el deporte”, y “OM-035 y su relación con el deporte”, entre otros, con la participación de doce ponentes, como Fernando Platas Álvarez, Medallista Olímpico y Asesor Deportivo; Gilberto Javier Sauza Martínez, líder empresarial y ex presidente de CONCAEM; Jesús Humberto López, Cronista y Comentarista Deportivo; Teresa Ixchel Alonso García, ex seleccionada nacional de natación artística: Liliana Suárez Carreón, Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano y Patricia Muñiz Domínguez, abogada especialista en derecho deportivo.
También compartirán sus conocimientos y experiencias los doctores Héctor Manuel Tlatoa Ramírez, especialista en Medicina del Deporte; Felipe de Jesús Oliveros Lozano, Speaker internacional y formador de capital humano, Shared Alejandro Maldonado Domínguez, Nutriólogo especialista en deporte; Alfonso Geoffrey Recorder Renteral, Catedrático en Ciencias de la Educación y Adriana Martínez Campuzano, Doctora en Ciencias de la Investigación de la Actividad Física y Deporte y especialista en fisioterapia deportiva.
Los interesados en tomar parte del Congreso pueden inscribirse en asdeporte.com y de manera presencial en el IMCUFIDET, con un costo de mil 500 pesos como cuota de recuperación hasta el 24 de octubre, y de dos mil pesos, si la inscripción se realiza del 25 de octubre al 14 de noviembre.
