Rechazan a aspirante a presidente municipal de Ocoyoacac

Views: 972

OCOYOACAC.- Miguel Pichardo Escamilla es rechazado por militantes priistas para que sea candidato a la presidencia municipal de Ocoyoacac, por tener negros antecedentes en la función como Tesorero Municipal que ejerció en los gobiernos municipales de Nicolás Romero y Los Reyes La Paz.

Miguel Pichardo Escamilla tiene abiertos 15 expedientes en el Órgano Superior de Fiscalización por recursos no comprobados que podrían sumar 230 millones de pesos, dos amonestaciones y una inhabilitación de tres meses a un año, la cuan no se ha formalizado porque tiene interpuesto un amparo contra la sanción.

Los militantes priistas rechazaron que una persona con esos antecedentes pueda ser presentado como candidato a cualquier cargo de elección popular, y advirtieron que expondrán ante tribunales la posible candidatura de Miguel Pichardo Escamilla.

“El PRI no puede ni debe presentar ese tipo de candidatos, de personas vinculadas al ejercicio indebido de funciones, y que serían un verdadero lastre para el PAN y el PRD que irían en coalición con el PRI”, sostuvo Serafín Ayala, militante priista y miembro del Consejo Político municipal.

Los priistas advirtieron que recurrirán primero a todas las instancias partidistas para impedir la designación de este personaje, y en caso de que la presidenta estatal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, no les haga caso, podrían elevar su queja al Instituto Electoral del Estado de México y al Tribunal Electoral del Estado de México.