Recibe Cruz Roja dos nuevas ambulancias

Views: 611

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana recibió dos nuevas ambulancias, que representan una inversión de 2.6 millones de pesos, de manos del gobernador Alfredo del Mazo Maza y del Presidente Nacional de esta institución, Fernando Suinaga Cárdenas, producto del Programa de Renovación Vehicular que se lleva a cabo en coordinación con el Nacional Monte de Piedad y Fundación Azteca.

“Estas dos unidades de emergencia permitirán a las y los voluntarios de Cruz Roja ampliar sus servicios de emergencia tan importantes en la actualidad, no solamente por los servicios prehospitalarios que ofrecemos a la población, sino también por la importancia que han sido para la atención de pacientes y confirmados de COVID-19”, precisó el Presidente Nacional de Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas.

En acto celebrado en las instalaciones del Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento (Cencad) de Cruz Roja Mexicana, en Toluca, el gobernador Alfredo del Mazo Maza hizo un público reconocimiento a las y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana por su participación en la lucha contra la pandemia de COVID-19, desde hace más de un año.

El mandatario mexiquense invitó a la población a sumarse a la Colecta Nacional 2021 de Cruz Roja, la cual termina el 31 de mayo, y con ello agradecer a esta institución que ayuda en momentos difíciles, como lo ha sido durante la pandemia por COVID-19, donde sus integrantes han arriesgado su salud y su vida para atender a los mexiquenses.

Suinaga Cárdenas informó que, a nivel nacional, las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana han trasladado, de manera gratuita, a más de 57 mil pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19 a diferentes hospitales especializados para su atención. “Aquí, en el Estado de México, se han atendido a más de 2 mil 600 pacientes”, puntualizó.

“Son más de mil 325 unidades que están trabajando para apoyar a las y los mexicanos, 290 capsulas emergentes para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias graves, a nivel nacional”, añadió, y aclaró que todas estas acciones, a nivel nacional, han permitido que Cruz Roja Mexicana, durante su campaña “Cruz Roja cerca de Ti”, haya beneficiado a más de un millón 141 mil personas ante la presencia de la pandemia.

El Presidente Nacional de Cruz Roja reconoció al gobernador Alfredo del Mazo Maza, y la Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Fernanda del Castillo de Del Mazo, por estar siempre al pendiente de las necesidades de la institución. “Son personas sensibles. Así lo han demostrado con sus programas sociales en la entidad, que le reconocemos y eso habla bien de su administración, un gobierno comprometido con los más vulnerables”, indicó.

Suinaga Cárdenas manifestó que “el buen funcionamiento de nuestra institución en el Estado de México se debe al gran trabajo que realiza nuestro Delegado Estatal, Jorge Forastieri Muñoz, siempre comprometido con la institución”, y felicitó también a la señora Ana Paula Fernández, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias de Cruz Roja en el Estado de México, “siempre entusiasta para ayudar a los más vulnerables”.

Por último, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana indicó que para seguir apoyando a la población para atender casos de COVID-19 también necesita de los donativos de la gente, de las empresas socialmente responsables y de más aliados para poder seguir con su operativo humanitario en todo el país.

“Hoy más que nunca necesitamos contar con recursos económicos para que la maquinaria de Cruz Roja Mexicana siga trabajando a favor de la humanidad en beneficio de las y los mexicanos, porque solamente así juntos podemos salvar más vidas”, finalizó.