Reconoce Raymundo Martínez Carbajal el fortalecimiento a las policías municipales

Views: 365

El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, se sumó al reconocimiento hecho por la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) a la Cámara de Diputados por la aprobación de más recursos al fortalecimiento de las policías municipales y, con ello, crear estrategias más efectivas para el combate de la delincuencia y la prevención del delito.

Luego de que en el mes de octubre las alcaldías integrantes de la ACCM, incluida Toluca, sostuvieron una mesa de trabajo con diputados federales de la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para exponer las inquietudes y propuestas sobre temas de relevancia para las grandes urbes del país.

Entre las propuestas presentadas por las y los alcaldes destacaron como prioridades: contar con un fondo para desastres, la creación de un fondo para seguridad e impulsar modelos de coordinación intermunicipal.

El alcalde coincidió con sus homólogos locales en que el fondo permanente de apoyo para instituciones locales de seguridad pública contribuirá a fortalecer las tareas de prevención y respuesta a acontecimientos delictivos en los gobiernos municipales.

Cabe mencionar que la ACCM está integrada por 21 presidentes municipales de diferentes alineaciones políticas, pero que tienen como objetivo común, impulsar el fortalecimiento de las ciudades capitales para beneficio de los más de 20 millones de mexicanos y mexicanas.